Jo­sé Ar­nau Sie­rra, re­ele­gi­do vi­ce­pre­si­den­te de In­di­tex

La Voz de Galicia (Lugo) - - Economía -

La di­rec­ción de In­di­tex ha re­ele­gi­do a Jo­sé Ar­nau Sie­rra co­mo vi­ce­pre­si­den­te del gru­po, car­go pa­ra el que ha­bía si­do ele­gi­do ha­ce cin­co años. Así cons­ta en la co­mu­ni­ca­ción que el gru­po pre­si­di­do por Pa­blo Is­la re­mi­tió ayer al Re­gis­tro Mer­can­til. Ar­nau es un es­tre­chí­si­mo co­la­bo­ra­dor de Aman­cio Or­te­ga. Lle­va a su la­do más de 20 años y es una per­so­na de la má­xi­ma con­fian­za del fun­da­dor y ma­yor ac­cio­nis­ta de la mul­ti­na­cio­nal ga­lle­ga.

Ar­nau en­tró en el con­se­jo de In­di­tex en 1997 y se man­tu­vo has­ta el año 2000. A par­tir de en­ton­ces se cen­tró en el desa­rro­llo de Pon­te­ga­dea, el bra­zo in­ver­sor de Or­te­ga; don­de tam­bién es vi­ce­pre­si­den­te. Tras su sa­li­da del con­se­jo en aquel año 2000 si­guió vin­cu­la­do a In­di­tex, di­ri­gien­do la ase­so­ría fis­cal. Esa es su es­pe­cia­li­dad co­mo ins­pec­tor de Ha­cien­da en ex­ce­den­cia que es, aun­que se for­mó en De­re­cho (es li­cen­cia­do por la Uni­ver­si­da­de de San­tia­go). Re­gre­só al con­se­jo en el 2011 y en el 2012 fue nom­bra­do vi­ce­pre­si­den­te. El pa­sa­do ju­lio, la jun­ta de ac­cio­nis­tas re­no­vó su puesto co­mo con­se­je­ro, y aho­ra se aca­ba de for­ma­li­zar su re­elec­ción co­mo vi­ce­pre­si­den­te.

Ar­nau fue tam­bién con­se­je­ro del Ban­co Pas­tor, en­tre el 2005 y el 2012, en re­pre­sen­ta­ción de Aman­cio Or­te­ga, que era ac­cio­nis­ta de re­fe­ren­cia de la en­ti­dad ga­lle­ga. Se sa­lió cuan­do la en­ti­dad fue com­pra­da por el Po­pu­lar.

Jo­sé Ar­nau.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.