El Lu­go ga­na al Cór­do­ba por 2-0 en un in­ten­so fi­nal de par­ti­do en el An­xo Ca­rro

El Lu­go se lle­vó el due­lo an­te el Cór­do­ba tras de­can­tar en los úl­ti­mos diez mi­nu­tos

La Voz de Galicia (Lugo) - - Portada -

El Lu­go lo ha vuel­to a ha­cer. El equi­po de Francisco fir­mó un in

cres­cen­do no­ta­ble so­bre el cés­ped del Án­gel Ca­rro pa­ra ter­mi­nar ga­nan­do al Cór­do­ba en los úl­ti­mos diez mi­nu­tos. Los go­les de An­to­nio Cam­pi­llo y el de­bu­tan­te Ma­rio Bar­co desatas­ca­ron a un Lu­go que, aun­que do­mi­na­ba con cla­ri­dad en la se­gun­da par­te, no en­con­tra­ba el ca­mino ha­cia la por­te­ría ri­val.

Re­con­ci­liar­se con la bue­na ra­cha que les man­tu­vo sin per­der cua­tro jor­na­das con­se­cu­ti­vas era el ob­je­ti­vo prin­ci­pal pa­ra los de Francisco. Mien­tras que los de Luis Ca­rrión que­rían tras­la­dar a do­mi­ci­lio el buen jue­go que les lle­vó a go­lear al Al­cor­cón en el Nue­vo Ar­cán­gel y dis­tan­ciar­se más aún de la co­la de la ta­bla.

El due­lo es­tu­vo en­tre­te­ni­do e igua­la­do en el pri­mer tiem­po, con al­ter­na­ti­vas y oca­sio­nes pa­ra am­bos equi­pos. La ini­cia­ti­va ofen­si­va era del Lu­go an­te un Cór­do­ba que des­ple­gó un jue­go se­rio sin ba­lón, apro­ve­chan­do las pér­di­das y los des­mar­ques de rup­tu­ra pa­ra crear pe­li­gro en los com­pa­ses ini­cia­les en cam­po lu­cen­se.

De due­lo abier­to a mo­nó­lo­go

Un error de Seoa­ne en cam­po pro­pio pu­so en aprie­tos al Lu­go y pro­pi­ció la más cla­ra de los an­da­lu­ces en to­da la pri­me­ra par­te. Ser­gi Guar­dio­la bus­có a Mar­ko­vic que lle­gó al área prác­ti­ca­men­te so­lo y tu­vo tiem­po a ar­mar la pier­na y dis­pa­rar sin mar­ca, la bue­na tra­yec­to­ria del ba­lón la ata­jó Juan Car­los con una es­ti­ra­da ha­cia su de­re­cha. Irio­me tu­vo la más ve­ne­no­sa de los ro­ji­blan­cos en su ca­be­za. Qui­so ajus­tar­la al lar­gue­ro, pe­ro una mano de Kies­zek la man­dó a cór­ner.

Luis Ruiz cen­tró prác­ti­ca­men­te des­de la lí­nea de fon­do pa­ra asis­tir al ca­na­rio con un cam­bio de orien­ta­ción. En­gan­chó bien Irio­me, pe­ro el ti­ro se le mar­chó al­go des­via­do. Esa fue la car­ta de pre­sen­ta­ción del Lu­go en la se­gun­da par­te, que for­zó de nue­vo al por­te­ro po­la­co ca­si en la si­guien­te ju­ga­da con un dis­pa­ro le­jano de Cam­pa­ba­dal.

El Cór­do­ba, muy en­ca­jo­na­do en el se­gun­do tra­mo, ape­nas in­quie­tó a Juan Car­los. La pre­sión ro­ji­blan­ca dio fru­tos cer­ca del fi­nal, cuan­do Cam­pi­llo pu­do be­ber de un error de Fer­nán­dez, en el área pa­ra dis­pa­rar a Kies­zek a bo­ca­ja­rro. El Lu­go se gus­ta­ba y Ca­rrión no sa­bía có­mo re­ver­tir la si­tua­ción. Ape­nas tres mi­nu­tos des­pués sen­ten­ció Bar­co con un za­pa­ta­zo des­de lon­ta­nan­za.

ÓSCAR CE­LA

Luis Ruiz se con­vir­tió en un pu­ñal en la se­gun­da par­te, con con­ti­nuas lle­ga­das por la iz­quier­da a in­me­dia­cio­nes cor­do­be­sas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.