De­sola­ción ca­ta­la­na

La Voz de Galicia (Lugo) - - Opinión -

En oca­sio­nes, sien­to mu­cha pe­na e, in­clu­so, pue­do llo­rar vien­do cier­tas ca­la­mi­da­des de la vi­da: la muer­te in­jus­ta de un ni­ño, cuan­do pa­san ham­bre, cuan­do unos pa­dres se ven im­po­ten­tes pa­ra ha­cer­le fren­te a una hi­po­te­ca y se ven obli­ga­dos a aban­do­nar sus ca­sas… Hay in­nu­me­ra­bles oca­sio­nes en que el ser hu­mano no pue­de me­nos que sen­tir pe­na.

A pro­pó­si­to de to­do es­to, es­toy vien­do en las fo­to­gra­fías del pe­rió­di­co las ca­ras de de­cep­ción de in­de­pen­den­tis­tas ca­ta­la­nes des­pués de las de­cla­ra­cio­nes de su pre­si­den­te, mien­tras es­ta­ban apos­ta­dos an­te la se­de del Par­la­men­to, y veo que al­gu­nos es­tán llo­ran­do an­te tan­ta tra­ge­dia y, ¡qué ra­ro!, no sien­to ab­so­lu­ta­men­te na­da, a pe­sar de ver sus ca­ras llo­ro­sas y mar­ca­das por la ló­gi­ca de­sola­ción que les em­bar­ga.

Hay co­sas más im­por­tan­tes que sí me­re­cen que uno sien­ta pe­na e in­clu­so llo­re; por otras, en cam­bio, uno sien­te to­do lo con­tra­rio. Cues­tión de ca­rác­ter. PÍO

PEDREIRA VILAS. A CO­RU­ÑA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.