Sie­te de­te­ni­dos en una ope­ra­ción an­ti­dro­ga en Fe­rrol y Ar­tei­xo

Una in­ter­ven­ción con­jun­ta de la Guar­dia Ci­vil y la Po­li­cía Na­cio­nal se sal­da con la in­cau­ta­ción de 150 ki­los de ha­chís

La Voz de Galicia (Lugo) - - Galicia - C. LÓ­PEZ, E. MOUZO, J. RO­ME­RO

Una ma­cro­ope­ra­ción con­tra el trá­fi­co de dro­gas des­ple­ga­do ayer con­jun­ta­men­te por la Guar­dia Ci­vil y la Po­li­cía Na­cio­nal en Fe­rrol y Ar­tei­xo se sal­dó con sie­te per­so­nas de­te­ni­das y la in­cau­ta­ción de 150 ki­los de ha­chís, ade­más de una im­por­tan­te can­ti­dad de sus­tan­cia es­pe­cí­fi­ca pa­ra el cor­te de co­caí­na. La ope­ra­ción ases­tó un du­ro gol­pe a una su­pues­ta red de trá­fi­co de es­tu­pe­fa­cien­tes asen­ta­da en el en­torno de A Co­ru­ña y con ra­mi­fi­ca­cio­nes en Fe­rrol, si bien las in­ves­ti­ga­cio­nes con­ti­núan abier­tas, por­que se es­tá a la bús­que­da del que se con­si­de­ra el ca­be­ci­lla del gru­po, que a pri­me­ras ho­ras de la ma­ña­na de ayer no se en­con­tra­ba en su do­mi­ci­lio de la ciudad her­cu­li­na.

Cin­co de los de­te­ni­dos son ve­ci­nos de Fe­rrol: B. A. B., M. A. R., J. B. P. C., M. T. D. y X. M. R. Tres de ellos son una pa­re­ja que vi­ve en un pi­so del ba­rrio de Ca­ran­za y del pa­dre del va­rón, que re­si­de en una ca­sa en la pa­rro­quia de Co­vas y que, su­pues­ta­men­te, era el que cus­to­dia­ba par­te de la dro­ga. Las dos vi­vien­das fue­ron re­gis­tra­das a pri­me­ra ho­ra de la ma­ña­na, en pre­sen­cia de un juez y con in­ter­ven­ción de va­rios se­cre­ta­rios ju­di­cia­les. Los agen­tes se lle­va­ron un co­che y una mo­to de agua de la fin­ca de Co­vas.

Los otros dos arres­tos rea­li­za­dos en Fe­rrol, uno de ellos en el ba­rrio del In­fer­ni­ño, co­rres­pon­den a su­pues­tos dis­tri­bui­do­res de la mer­can­cía.

Ope­ra­ción en Mei­cen­de

A me­dio­día, va­rios vehícu­los de la Guar­dia Ci­vil y la Po­li­cía Na­cio­nal acu­die­ron tam­bién a un ga­ra­je de Mei­cen­de, en el mu­ni­ci­pio de Ar­tei­xo, y los agen­tes rea­li­za­ron un re­gis­tro y pro­ce­die­ron a la de­ten­ción de una sex­ta per­so­na, D.P.M. Tam­bién se de­tu­vo a J.S.M. En es­te ca­so, el im­por­tan­te des­plie­gue po­li­cial no cau­só sor­pre­sa en­tre el ve­cin­da­rio, que era co­no­ce­dor de que en la zo­na se tra­fi­ca­ba con dro­ga. En el ope­ra­ti­vo po­li­cial se in­ter­vino tam­bién di­ne­ro, una can­ti­dad que os­ci­la en­tre los 40.000 y los 50.000 eu­ros.

CÉ­SAR TOIMIL

A la de­re­cha, la ca­sa re­gis­tra­da en Co­vas, Fe­rrol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.