La víc­ti­ma de La Ma­na­da na­rra su vio­la­ción sin ver los ví­deos

La Voz de Galicia (Lugo) - - Sociedad - P. OJER

La jo­ven que de­nun­ció que ha­bía si­do vio­la­da por los cin­co miem­bros de La Ma­na­da du­ran­te los san­fer­mi­nes de 2016 ex­pli­có ayer lo ocu­rri­do la no­che del 6 de ju­lio an­te el tri­bu­nal de la Au­dien­cia Pro­vin­cial de Na­va­rra. Y lo hi­zo sin te­ner que ver una de las prin­ci­pa­les prue­bas del ca­so, el ví­deo que los pre­sun­tos agre­so­res gra­ba­ron de la su­pues­ta vio­la­ción, y sin que es­tos es­tu­vie­ran pre­sen­tes en la sa­la. Si­guie­ron la com­pa­re­cen­cia por vi­deo­con­fe­ren­cia des­de una ha­bi­ta­ción con­ti­gua.

La se­gun­da se­sión del jui­cio co­men­zó con el de­ba­te so­bre si era ne­ce­sa­rio vi­sua­li­zar el ví­deo. Las de­fen­sas pre­ten­dían con ello pro­bar que las re­la­cio­nes se­xua­les ha­bían si­do con­sen­ti­das. El fis­cal se opu­so al vi­sio­na­do, lo que fue acep­ta­do por to­das las par­tes.

La de­nun­cian­te lle­gó al Pa­la­cio de Jus­ti­cia en una fur­go­ne­ta de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal que en­tró por el ga­ra­je. La jo­ven es­tu­vo acom­pa­ña­da por sus pa­dres y una tía has­ta que fue lla­ma­da al es­tra­do. Du­ran­te cer­ca de cua­tro ho­ras res­pon­dió a las pre­gun­tas de to­das las par­tes.

Su tes­ti­mo­nio in­tere­sa­ba a las de­fen­sas pa­ra mos­trar po­si­bles con­tra­dic­cio­nes con lo de­nun­cia­do. Tras la jo­ven, com­pa­re­ció la pa­re­ja que la en­con­tró llo­ran­do en un ban­co de la ca­lle. Da­do el blin­da­je in­for­ma­ti­vo im­pues­to por el tri­bu­nal, tam­po­co tras­cen­dió na­da de lo di­cho. A las de­fen­sas les in­tere­sa­ba re­sal­tar que lo pri­me­ro por lo que se preo­cu­pó la víc­ti­ma fue por el te­lé­fono mó­vil que le aca­ba­ban de ro­bar, en lu­gar de lo que su­pues­ta­men­te le ha­bían he­cho los acu­sa­dos.

El jui­cio por la pre­sun­ta vio­la­ción de los san­fer­mi­nes con­ti­núa hoy, con la in­ter­ven­ción de los agen­tes lo­ca­les y fo­ra­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.