Pes­ca­no­va en­tra en el gran mer­ca­do de EE.UU. y es­pe­ra ven­der 150 mi­llo­nes

La Voz de Galicia (Lugo) - - Economía -

El plan de ne­go­cio de Pes­ca­no­va tie­ne la mi­ra­da pues­ta en el mer­ca­do in­ter­na­cio­nal, y es en Es­ta­dos Uni­dos en don­de el gru­po pes­que­ro ha de­po­si­ta­do sus ma­yo­res ex­pec­ta­ti­vas de cre­ci­mien­to pa­ra los pró­xi­mos tres años.

Si­guien­do los pa­sos de su ma­triz, Pes­ca­no­va USA, con se­de en Co­ral Ga­bles, ciudad ve­ci­na a Mia­mi, ha di­se­ña­do un plan es­tra­té­gi­co pa­ra dar el sal­to des­de la ven­ta al por ma­yor has­ta al mer­ca­deo y el ne­go­cio al por me­nor, ha ex­pli­ca­do Ri­chard Grant, su pre­si­den­te y di­rec­tor eje­cu­ti­vo, en una en­tre­vis­ta. El ob­je­ti­vo es­tá tra­za­do: in­cre­men­tar sus ven­tas un 50 % pa­ra el 2020, has­ta los 150 mi­llo­nes de dó­la­res.

El plan 2017-2020 es­tá ba­sa­do en el adop­ta­do en la ma­triz des­de que Ig­na­cio Gon­zá­lez asu­mió la di­rec­ción a co­mien­zos del 2016 y su­po­ne «lle­gar a los ca­na­les de re­tail [mi­no­ris­tas] y food ser­vi­ce [ser­vi­cios ali­men­ta­rios] or­ga­ni­za­dos con mar­ca Pes­ca­no­va», di­ce Grant, un bri­tá­ni­co que ha vi­vi­do 25 años en Es­pa­ña.

En Pes­ca­no­va USA, el ne­go­cio al por ma­yor re­pre­sen­ta­ba has­ta aho­ra el 85 % del to­tal, un por­cen­ta­je mu­cho ma­yor que en Es­pa­ña, lo que da idea de la re­le­van­cia de la ta­rea.

Los gus­tos del con­su­mi­dor es­ta­dou­ni­den­se, in­clu­yen­do los que se re­fie­ren al em­pa­que­ta­do, fue­ron ana­li­za­dos du­ran­te seis me­ses y te­ni­dos en cuen­ta pa­ra crear los nue­vos pro­duc­tos, to­dos ela­bo­ra­dos con ma­te­ria pri­ma cria­da en gran­jas o cap­tu­ra­da en el océano por Nue­va Pes­ca­no­va.

EE.UU., don­de Pes­ca­no­va es­tá pre­sen­te des­de ha­ce 20 años, cons­ti­tu­ye el 10 % del to­tal del ne­go­cio del gru­po es­pa­ñol y es el país de los 27 en los que ope­ra en don­de «pro­ba­ble­men­te sea ne­ce­sa­ria una ma­yor trans­for­ma­ción», di­ce la em­pre­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.