Ap­plus for­ma­li­za la com­pra y ya con­tro­la las ITV de Ga­li­cia

Ocu­pa cua­tro de los cin­co pues­tos del con­se­jo y ce­rró la ope­ra­ción con los re­cur­sos de una ampliación de ca­pi­tal

La Voz de Galicia (Lugo) - - Economía - M. HEVIA

Con cua­tro de los cin­co asien­tos que com­po­nen el con­se­jo, la mul­ti­na­cio­nal Ap­plus aca­ba de eje­cu­tar la ad­qui­si­ción de su par­ti­ci­pa­ción ma­yo­ri­ta­ria en In­ver­sio­nes Fi­nis­te­rre S.L. pro­pie­ta­ria de la di­vi­sión Su­per­vi­sión y Con­trol (SyC), en­car­ga­da de la Ins­pec­ción Téc­ni­ca de Vehícu­los en Ga­li­cia.

La com­pa­ñía, que re­cien­te­men­te cam­bió su se­de so­cial de Barcelona a Ma­drid —a pro­pó­si­to de la in­cer­ti­dum­bre des­en­ca­de­na­da en Ca­ta­lu­ña con el desafío se­ce­sio­nis­ta—, for­ma­li­zó e hi­zo efec­ti­va la ope­ra­ción de com­pra «con los re­cur­sos ob­te­ni­dos en la co­lo­ca­ción de ac­cio­nes efec­tua­da el mis­mo día en que se ma­te­ria­li­zó la ven­ta, el pa­sa­do 27 de sep­tiem­bre». Así cons­ta en la in­for­ma­ción que aca­ba de re­mi­tir Ap­plus a la Co­mi­sión Na­cio­nal del Mer­ca­do de Va­lo­res, por su con­di­ción de em­pre­sa co­ti­za­da.

El de es­ta se­ma­na cons­ti­tu­ye el úl­ti­mo trá­mi­te ad­mi­nis­tra­ti­vo des­de que co­men­za­ron —ha­ce me­ses— las ne­go­cia­cio­nes en­tre am­bas em­pre­sas, el gru­po ga­lle­go Fo­men­to de Ini­cia­ti­vas y Ap­plus y que con­clui­rían con la com­pra, por 89 mi­llo­nes de eu­ros, del 80 % de la di­vi­sión In­ver­sio­nes Fi­nis­te­rre. Dos or­ga­ni­za­cio­nes que ya ha­bían com­par­ti­do cul­tu­ra de so­cios en la dé­ca­da de los 90 pre­ci­sa­men­te en el ám­bi­to de las ITV.

Com­pro­mi­sos

Ap­plus dis­po­ne de una fi­lial en Ga­li­cia, Ap­plus Iteu­ve, que pre­ci­sa­men­te to­ma­rá el con­trol de la di­vi­sión en­car­ga­da de las ins­pec­cio­nes téc­ni­cas. En­tre los com­pro­mi­sos ad­qui­ri­dos des­ta­can el man­te­ni­mien­to de em­pleo (más de 500 en Ga­li­cia y 450 en Cos­ta Ri­ca), de las in­ver­sio­nes pac­ta­das con la Xun­ta y de la mar­ca. Por su par­te, el ac­ce­so a la red ga­lle­ga de ITV per­mi­te a Ap­plus in­cre­men­tar su red de es­ta­cio­nes de ins­pec­ción de vehícu­los en un 30 % y au­men­tar en un 60 % el nú­me­ro de usua­rios de los cen­tros de con­trol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.