La Xun­ta re­ti­ra la or­den de su in­tra­net, pe­ro ase­gu­ra que no ha da­do mar­cha atrás

La Voz de Galicia (Lugo) - - Galicia -

La in­me­dia­ta po­lé­mi­ca que ge­ne­ró en­tre los fun­cio­na­rios de Xus­ti­za la de­ci­sión de la Xun­ta de sus­pen­der la con­ce­sión de días de asun­tos pro­pios y va­ca­cio­nes en fe­bre­ro lle­vó al Go­bierno ga­lle­go a re­ti­rar de su in­tra­net la ins­truc­ción. En­tre los sin­di­ca­tos in­ter­pre­ta­ron es­te ges­to co­mo una rec­ti­fi­ca­ción y anun­cia­ron que la con­se­lle­ría ha­bía da­do mar­cha atrás en su dis­cu­ti­da me­di­da, pe­ro el di­rec­tor xe­ral, a pre­gun­tas de La Voz, ase­gu­ró que si­guen vi­gen­tes las li­mi­ta­cio­nes a la con­ce­sión de días de des­can­so el mes que vie­ne.

Pa­ra Juan Jo­sé Mar­tín Ál­va­rez, la ins­truc­ción te­nía «me­ros efec­tos in­for­ma­ti­vos» por­que, ex­pli­có, la Xun­ta es­tá obli­ga­da a ga­ran­ti­zar que ni los mo­vi­mien­tos de per­so­nal pen­dien­tes ni la po­si­ble huel­ga in­de­fi­ni­da afec­ten al co­rrec­to fun­cio­na­mien­to del ser­vi­cio. Una si­tua­ción que ya se dio en los tres pa­ros de una jor­na­da de du­ra­ción con­vo­ca­dos has­ta aho­ra por el per­so­nal de la Ad­mi­nis­tra­ción de Jus­ti­cia en Ga­li­cia.

Sin em­bar­go, sí pa­re­ce que Xus­ti­za po­dría sua­vi­zar la prohi­bi­ción a la con­ce­sión de des­can­sos en fe­bre­ro. Ma­nuel Gon­zá­lez, por­ta­voz de UGT, se­ña­ló que la Xun­ta apro­bó ayer mis­mo las so­li­ci­tu­des rea­li­za­das por al­gu­nos fun­cio­na­rios que ayer pi­die­ron días de asun­tos pro­pios pa­ra el mes de fe­bre­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.