El Ser­gas cen­tra­li­za en un con­tra­to las prue­bas ex­ter­nas de la­bo­ra­to­rio

La Voz de Galicia (Lugo) - - Galicia -

Ho­mo­ge­nei­zar las prue­bas que se en­vían a la­bo­ra­to­rios ex­ter­nos y fi­jar pre­cios úni­cos. Es­te es el ob­je­ti­vo del Ser­gas al li­ci­tar de for­ma cen­tra­li­za­da es­tos ser­vi­cios, con un pre­su­pues­to que su­pe­ra li­ge­ra­men­te los dos mi­llo­nes de eu­ros.

Sa­ni­da­de pre­ten­de que al me­nos ocho de ca­da diez de es­tas prue­bas aca­ben al am­pa­ro de es­te mar­co úni­co, lo que tam­bién per­mi­ti­rá cum­plir me­jor con los ob­je­ti­vos de la ley de con­tra­tos del sec­tor pú­bli­co, al te­ner un ma­yor vo­lu­men de com­pra. Las ofer­tas de las em­pre­sas de­ben pre­sen­tar­se an­tes del 26 de fe­bre­ro y el pla­zo de eje­cu­ción se­rá de 28 me­ses co­mo má­xi­mo tras su for­ma­li­za­ción.

Den­tro de las prue­bas que se li­ci­tan se in­clu­yen aná­li­sis de ge­né­ti­ca y bio­lo­gía mo­le­cu­lar, de mi­cro­bio­lo­gía y bio­quí­mi­ca. El Ser­gas es­ta­ble­ce en los plie­gos de con­tra­ta­ción unas 150.000 prue­bas has­ta el 2020. De la más co­mún, la de la vi­ta­mi­na D, los plie­gos re­co­gen que se ha­gan ca­si 14.000. De otras, sin em­bar­go, co­mo la que de­ter­mi­na el pep­si­nó­geno I, so­lo se re­co­gen 20 en los tres años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.