Bea­triz Ses­ta­yo re­va­li­da su car­go al fren­te del PSOE en Fe­rrol por un úni­co vo­to

La con­ce­ja­la obtuvo 96 pa­pe­le­tas, fren­te a las 95 de Án­gel Ma­to

La Voz de Galicia (Lugo) - - Galicia - CAR­ME­LA LÓ­PEZ

Las elec­cio­nes pa­ra de­ci­dir la nue­va eje­cu­ti­va local del PSOE en Fe­rrol tu­vie­ron ayer un re­sul­ta­do sor­pren­den­te. La can­di­da­tu­ra con la que Bea­triz Ses­ta­yo con­si­guió re­va­li­dar su car­go co­mo se­cre­ta­ria ge­ne­ral del par­ti­do en la ciu­dad re­sul­tó ven­ce­do­ra con 96 vo­tos, fren­te a los 95 que obtuvo su ri­val, el se­na­dor Án­gel Ma­to. Una úni­ca papeleta in­cli­nó la ba­lan­za a fa­vor de Ses­ta­yo, si bien tam­bién se con­ta­bi­li­za­ron tres vo­tos nu­los. Eran pa­pe­le­tas que, su­pues­ta­men­te, ha­bían si­do in­tro­du­ci­das en la ur­na equi­vo­ca­da, por­que en la asam­blea tam­bién se ele­gía a los de­le­ga­dos pa­ra los co­mi­tés pro­vin­cial y ga­lle­go. Cu­rio­sa­men­te, dos de ellas co­rres­pon­dían a la can­di­da­tu­ra de Án­gel Ma­to y la ter­ce­ra a la de Bea­triz Ses­ta­yo, por

lo que, de ha­ber si­do vá­li­das, su­pon­drían un em­pa­te a 97 vo­tos.

To­do es­to se pro­du­jo en una de las asam­bleas del Par­ti­do So­cia­lis­ta más mul­ti­tu­di­na­rias de las que se re­cuer­dan en Fe­rrol, ya que par­ti­ci­pa­ron 194 afi­lia­dos, de un cen­so to­tal de 270.

Los pro­pios can­di­da­tos re­co­no­cie­ron y agra­de­cie­ron el es­fuer­zo e im­pli­ca­ción de la mi­li­tan­cia en una asam­blea que re­sul­tó ex­ce­si­va­men­te lar­ga, ya que fi­na­li­zó en torno a la do­ce de la no­che.

La re­cién re­ele­gi­da se­cre­ta­ria ge­ne­ral se mos­tró sa­tis­fe­cha con el re­sul­ta­do, que, se­gún di­jo, de­mues­tra que el PSOE es un par­ti­do vi­vo. A pre­gun­tas de la pren­sa, Bea­triz Ses­ta­yo di­jo es­tar abier­ta, «co­mo siem­pre», a la in­te­gra­ción de los miem­bros de la otra can­di­da­tu­ra, «por­que to­dos so­mos ne­ce­sa­rios».

Por su par­te, Án­gel Ma­to va­lo­ró la al­ta par­ti­ci­pa­ción y ase­gu­ró que él va a se­guir tra­ba­jan­do por el par­ti­do co­mo siem­pre. En cuan­to a la po­si­ble in­te­gra­ción en el equi­po de Ses­ta­yo, di­jo que esa de­ci­sión es­tá en ma­nos de la se­cre­ta­ria ge­ne­ral.

En los pues­tos más des­ta­ca­dos de la nue­va eje­cu­ti­va so­cia­lis­ta fi­gu­ran An­to­nio Gol­pe, por­ta­voz de Iz­quier­da So­cia­lis­ta, co­mo vi­ce se­cre­ta­rio ge­ne­ral y por­ta­voz; el con­ce­jal Ger­mán Cos­to­ya co­mo vi­ce­se­cre­ta­rio de pla­ni­fi­ca­ción da ci­da­de e ve­ci­ñan­za; Pa­lo­ma Ro­drí­guez Váz­quez en la se­cre­ta­ría de igual­da­de; y Au­gus­to Pe­na Ma­cei­ras, en la pre­si­den­cia.

Bea­triz Ses­ta­yo di­jo es­tar abier­ta a la in­te­gra­ción de miem­bros de la otra lis­ta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.