El PS­deG crea do­ce equi­pos de tra­ba­jo y un va­le­dor del mi­li­tan­te pa­ra te­ner mo­vi­li­za­do el par­ti­do

La Voz de Galicia (Lugo) - - Galicia - D. S.

El PS­deG-PSOE ra­ti­fi­có ayer, en la reunión de la eje­cu­ti­va ce­le­bra­da en Santiago, su de­ci­sión de ins­ti­tuir la fi­gu­ra del va­le­dor do mi­li­tan­te, un car­go ava­la­do en los es­ta­tu­tos del par­ti­do y que ten­drá el co­me­ti­do de ac­tuar de en­la­ce en­tre los afi­lia­dos de ba­se y la di­rec­ción. Y pa­ra desem­pe­ñar es­ta la­bor, el lí­der de los so­cia­lis­tas eli­gió a Jo­sé Loi­ra Rúa, una per­so­na con 40 años de mi­li­tan­cia a la es­pal­da, que ejer­ció co­mo se­cre­ta­rio ge­ne­ral de Pes­ca del Go­bierno cen­tral, don­de fue par­tí­ci­pe en gran me­di­da de la re­es­truc­tu­ra­ción y pro­ce­so de mo­der­ni­za­ción ex­pe­ri­men­ta­do por el sec­tor pa­ra el in­gre­so en la Co­mu­ni­dad Eco­nó­mi­ca Eu­ro­pea.

Jo­sé Loi­ra, na­tu­ral de la pa­rro­quia de Sei­xo, en el mu­ni­ci­pio de Ma­rín, se en­car­ga­rá de «fo­men­tar o pro­ta­go­nis­mo da mi­li­tan­cia de ba­se», ex­pli­có ayer Gonzalo Ca­ba­lle­ro, pa­ra con­tri­buir a que el PS­deG sea un par­ti­do vi­vo y con la gen­te ac­ti­va­da y mo­vi­li­za­da.

En pa­ra­le­lo a es­ta de­ci­sión, la eje­cu­ti­va so­cia­lis­ta tam­bién le dio su vis­to bueno a la crea­ción de do­ce gru­pos de tra­ba­jo que se en­car­ga­rán de «re­co­ller pro­pos­tas e ideas» con el fin de «ar­te­llar un dis­cur­so di­ri­xi­do aos ga­le­gos». Ma­ni­fes­tó Ca­ba­lle­ro que des­pués pue­de te­ner re­fle­jo en los pro­gra­mas elec­to­ra­les que se pre­sen­ten en las di­fe­ren­tes lo­ca­li­da­des pa­ra las mu­ni­ci­pa­les o en las ini­cia­ti­vas que se dis­cu­tan en las di­fe­ren­tes Cá­ma­ras y cor­po­ra­cio­nes en las que es­tá re­pre­sen­ta­do el PS­deG.

Gru­pos sec­to­ria­les

Ha­brá ocho gru­pos de tra­ba­jo sec­to­rial (me­dio am­bien­te, edu­ca­ción, par­ti­ci­pa­ción y di­ver­si­dad, sa­ni­dad, so­cie­dad de la in­for­ma­ción, em­pren­de­do­res, in­no­va­ción tu­rís­ti­ca y te­rri­to­rio) y cua­tro más de ca­rác­ter trans­ver­sal (po­lí­ti­ca so­cial, me­dio ru­ral, igual­dad y de­mo­gra­fía). El se­cre­ta­rio ge­ne­ral del PS­deG no acla­ró si los gru­pos es­ta­rán abier­tos a la so­cie­dad o in­te­gra­dos úni­ca­men­te por mi­li­tan­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.