Adios a E.Le­clerc

El su­per­mer­ca­do sus­ti­tu­to no ten­drá que asu­mir la plan­ti­lla

La Voz de Galicia (Lugo) - - La Voz De Lugo - DO­LO­RES CE­LA

El su­per­mer­ca­do de Abe­lla cie­rra hoy sus puer­tas tras dos años de fun­cio­na­mien­to.

Des­de el mo­men­to en el que el hi­per­mer­ca­do E. Le­clerc eche el cie­rre es­ta mis­ma no­che, el centro co­mer­cial Abe­lla per­de­rá al ope­ra­dor que ma­yor mo­vi­mien­to ge­ne­ró en es­tas ins­ta­la­cio­nes, des­de su aper­tu­ra, ha­ce po­co más de dos años. A par­tir de ma­ña­na y has­ta que em­pie­cen a ver­se los re­sul­ta­dos del tra­ba­jo del ges­tor JLL, con­tra­ta­do por el pro­pie­ta­rio del edi­fi­cio, el fon­do de in­ver­sio­nes Blacks­to­ne, que­da­rán ape­nas ocho ope­ra­do­res en los 88.000 me­tros cua­dra­dos de su­per­fi­cie cons­trui­da. Si­guen fun­cio­nan­do el gim­na­sio McFit; la ca­de­na Bur­guer King; la pa­ra­far­ma­cia, Font Far­ma; Abe­lla Ci­nes; la la­van­de­ría, La­va&Se­ca; la tien­da de ro­pa in­fan­til Chic­co y la de pren­das de adul­tos Fifty Fac­tory.

El cie­rre de E, Le­clerc de­ja sin tra­ba­jo a 58 per­so­nas. Le­gal­men­te, se­gún fuen­tes de la CIG, no ten­drán de­re­cho a ser re­co­lo­ca­das en el mo­men­to en el que JLL lle­gue a un acuer­do con un ope­ra­dor pa­ra po­ner en mar­cha el su­per­mer­ca­do que sus­ti­tui­rá al gru­po fran­cés.

La in­ten­ción de los due­ños del centro co­mer­cial es que vuel­va a fun­cio­nar el su­per­mer­ca­do y pa­ra ello es­tán en ne­go­cia­cio­nes con otros ope­ra­do­res, se­gún se­ña­la­ron fuen­tes con­sul­ta­das. No ha tras­cen­di­do con cuá­les, pe­ro en su mo­men­to se es­pe­cu­ló con una de las prin­ci­pa­les ca­de­nas de ali­men­ta­ción de ca­pi­tal ga­lle­go.

JLL es el ges­tor en­car­ga­do por el fon­do de in­ver­sio­nes Blacks­to­ne pa­ra que lle­ne de con­te­ni­do un centro que na­ció con 60 lo­ca­les co­mer­cia­les y que as­pi­ra­ba a re­ci­bir ca­da año una me­dia de tres mi­llo­nes de clien­tes. To­mó po­se­sión de Abe­lla ha­ce un mes y, por el mo­men­to, no se es­tán vien­do los re­sul­ta­dos de las ne­go­cia­cio­nes con ope­ra­do­res pa­ra que ini­cien la ac­ti­vi­dad en el centro lu­cen­se.

Una la­bor di­fí­cil

El ges­tor no lo tie­ne fá­cil por­que en Lu­go es­tá fun­cio­nan­do otro centro co­mer­cial, el de Du­que­sa de Lu­go, con tien­das con con­tra­to ex­clu­si­vo, co­mo las del gru­po In­di­tex. Es­tá con­so­li­da­do y dis­pues­to a rea­li­zar in­ver­sio­nes pa­ra man­te­ner su ac­tual es­ta­tus.

En las re­des so­cia­les los lu­cen­ses ve­rían con muy bue­nos ojos que la im­plan­ta­ción del gru­po ir­lan­dés Pri­mark en Abe­lla, pe­ro pa­re­ce ser que Lu­go no fi­gu­ra en­tre sus pre­fe­ren­cias a la ho­ra de po­ner en mar­cha nue­vas tien­das en Ga­li­cia, se­gún con­fir­ma­ron fuen­tes con­sul­ta­das.

En su mo­men­to, cuan­do la pro­pie­dad to­da­vía era de In­ver­sio­nes Abuín, Abe­lla tra­tó de es­pe­cia­li­zar­se en centro de ocio pa­ra tra­tar de ha­ce com­pe­ten­cia a la su­per­fi­cie co­mer­cial de Du­que­sa de Lu­go. Sus pla­nes no se lle­ga­ron a cum­plir por­que en me­nos de un año ce­rra­ron la bo­le­ra y el pub que anun­ció ac­tua­cio­nes noc­tur­nas en di­rec­to en su local. Se mar­cha­ron ale­gan­do que Abe­lla ca­re­cía de li­cen­cias, que aho­ra ya tie­ne en re­gla. Otros ne­go­cios de res­tau­ra­ción y de ocio si­guie­ron el mis­mo ca­mino que esos dos y des­po­bla­ron la plan­ta su­pe­rior.

Des­car­ta­do que el gru­po ir­lan­dés Pri­mark pue­da abrir tien­da en Lu­go JLL bus­ca en qué es­pe­cia­li­zar Abe­lla pa­ra po­der com­pe­tir con As Ter­mas

Hoy es el úl­ti­mo día que abri­rá al pú­bli­co el hi­per­mer­ca­do de Abe­lla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.