De­fi­cien­cias en las fuen­tes pú­bli­cas, una cau­sa de pér­di­da del agua de la traí­da por fal­ta de re­vi­sio­nes pe­rió­di­cas

La Voz de Galicia (Lugo) - - Provincia - E.G.S.

«Le­va así po­lo me­nos dous días». Lo di­ce un ve­cino que pa­sea al pe­rro y se re­fie­re a la fuen­te del par­que in­fan­til de la ca­lle Jo­sé No­vo Freire que lle­va al me­nos dos días per­dien­do agua por­que no cie­rra el gri­fo.

El ve­cino que in­for­ma del es­ta­do de la fuen­te lo ha­ce cuan­do otro aca­ba de com­pro­bar que no hay modo de que cie­rre el gri­fo. Y el agua de la traí­da si­gue co­rrien­do, des­bor­da con­ti­nua­men­te uno de los va­sos y se pier­de ba­jo la are­na del par­que.

El pro­ble­ma que se da en el par­que in­fan­til de No­vo Freire ocu­rre con fre­cuen­cia en otras fuen­tes si­mi­la­res. En oca­sio­nes, bas­ta con ma­ni­pu­lar el gri­fo pa­ra que cie­rre; no lo ha­ce por sí so­lo por­que el me­ca­nis­mo no fun­cio­na co­rrec­ta­men­te.

El Con­ce­llo de Lu­go no fac­tu­ra un gran por­cen­ta­je del agua que po­ta­bi­li­za y en­vía a los de­pó­si­tos. Una par­te co­rres­pon­de a la que con­su­men ser­vi­cios mu­ni­ci­pa­les, pe­ro tam­bién las ave­rías pro­vo­can con­si­de­ra­bles pér­di­das. La fuen­te in­di­ca­da es un ca­so, aun­que no es­pe­cial­men­te gra­ve, sí sig­ni­fi­ca­ti­vo. Po­ne de re­lie­ve de­fi­cien­cias tan­to en la ges­tión del ser­vi­cio de Aguas co­mo en el man­te­ni­mien­to de los par­ques in­fan­ti­les.

Po­co per­so­nal

El ser­vi­cio mu­ni­ci­pal de Aguas es uno de los que tie­ne dé­fi­cit de per­so­nal, has­ta el pun­to de que hay un tra­ba­ja­dor que es­tu­vo du­ran­te años de guar­dia.

En otro or­den de co­sas, ca­be in­di­car que el uso que de al­gu­nas fuen­tes ha­cen al­gu­nos pro­pie­ta­rios de pe­rros pa­ra dar de be­ber a sus ani­ma­les pro­vo­ca dis­gus­to en nu­me­ro­sos ciu­da­da­nos.

KI­KE

Fuen­te que no de­ja de ver­ter agua en el par­que de No­vo Freire.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.