In­ten­tan, sin éxi­to, en­trar a ro­bar en el han­gar del Ae­ró­dro­mo de Ro­zas

La Voz de Galicia (Lugo) - - Provincia - T. TA­BOA­DA

A pe­sar de es­tar cons­trui­do al la­do de INTA, don­de hay un vi­gi­lan­te de se­gu­ri­dad que con­tro­la las ins­ta­la­cio­nes, los ami­gos de lo ajeno, de una for­ma muy cha­pu­ce­ra y con to­tal des­par­pa­jo, in­ten­ta­ron ac­ce­der al ae­ró­dro­mo de Ro­zas, si­tua­do en Cas­tro de Rei.

To­do apun­ta a que los ván­da­los se es­con­die­ron en las in­me­dia­cio­nes de la na­ve y es­pe­ra­ron a que el ope­ra­rio de con­ser­va­ción y man­te­ni­mien­to ac­cio­na­ra el bo­tón que abre y cie­rra la puer­ta del han­gar del Ae­ro­club pa­ra sa­lir de sus es­con­di­tes y co­lo­car un ob­je­to de me­tal en el sue­lo— una es­pe­cie de co­lum­na me­tá­li­ca ci­lín­dri­ca— pa­ra im­pe­dir que di­cha puer­ta se ba­ja­ra de to­do y po­der ac­ce­der a las ins­ta­la­cio­nes. «Una vez que pul­sas el bo­tón, la puer­ta tar­da mu­cho en ba­jar­se. Fue ahí cuan­do autores des­co­no­ci­dos apro­ve­cha­ron pa­ra co­lo­car una es­pe­cie de co­lum­na me­tá­li­ca e im­pe­dir que es­ta ba­ja­ra. El tra­ba­ja­dor ob­ser­vó que la puer­ta no se ce­rra­ba y pen­só que es­ta­ba ave­ria­da. Al tiem­po pu­do com­pro­bar que al­guien ha­bía in­tro­du­ci­do una ba­rra pa­ra im­pe­dir su cie­rre y así ac­ce­der al in­te­rior de las ins­ta­la­cio­nes», in­di­có Mar­co Ló­pez, se­cre­ta­rio del Real Ae­ro­club, que in­ter­pu­so la co­rres­pon­dien­te de­nun­cia en el Cuar­tel de Cas­tro de Rei.

El de­nun­cian­te aña­dió que cuan­do la puer­ta im­pac­tó con­tra el ob­je­to se ave­ria­ron va­rias pie­zas, rom­pien­do ade­más di­ver­sos en­gra­na­jes, que es­tán an­cla­dos en unos con­tra­pe­sos que ne­ce­si­tan de grúas pa­ra re­pa­rar­se. «Den­tro del han­gar se en­cuen­tran ae­ro­na­ves, avio­ne­tas, ul­tra­li­ge­ros... con sus co­rres­pon­dien­tes GPS y de­más tec­no­lo­gía. Tam­bién se guar­dan di­ver­sas he­rra­mien­tas y ma­te­rial de to­do ti­po», in­di­có el se­cre­ta­rio de las ins­ta­la­cio­nes, que ci­fró los da­ños cau­sa­dos en más de 2.000 eu­ros.

Es la pri­me­ra vez que los ca­cos in­ten­tan ac­ce­der al Ae­ró­dro­mo de Ro­zas y afor­tu­na­da­men­te de una for­ma fa­lli­da.

Arri­ba, la puer­ta del han­gar me­dio ba­ja­da; aba­jo, el ob­je­to que co­lo­ca­ron

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.