El par­ti­do na­ran­ja se vol­ca­rá en las cua­tro ciu­da­des y vi­llas en las que cree se­rá de­ci­si­vo

La Voz de Galicia (Lugo) - - Galicia -

Ciu­da­da­nos ce­le­bró el fin de se­ma­na en San­tia­go su asam­blea au­to­nó­mi­ca pa­ra fi­jar an­te 117 res­pon­sa­bles y afi­lia­dos el ca­len­da­rio y la es­tra­te­gia pa­ra las elec­cio­nes mu­ni­ci­pa­les del 2019.

El guion que se­gui­rá el par­ti­do de Ri­ve­ra es con­cen­trar sus es­fuer­zos de ma­ne­ra es­pe­cial en las lo­ca­li­da­des en las que con­si­de­ra que los con­ce­ja­les que ob­ten­gan pue­den ser de­ci­si­vos en la for­ma­ción de los go­bier­nos lo­ca­les. Y esas prio­ri­da­des tie­nen nom­bre: las ciu­da­des de Ourense, Lu­go, Pon­te­ve­dra y Fe­rrol, ade­más de va­rias vi­llas de ta­ma­ño me­dio, e in­clu­so al­gu­na dipu­tación. Sin re­nun­ciar a en­trar en cor­po­ra­cio­nes en las que no es­tán pre­sen­tes hoy, co­mo Vi­go, A Co­ru­ña y San­tia­go, los es­tra­te­gas de C’s es­ti­man que en las otras cua­tro ur­bes cuen­tan con op­cio­nes de ser lla­ve «e in­clu­so al­go más», afir­man, y aña­den que «el PP no ha sa­bi­do re­no­var­se, con lo que su tiem­po de he­ge­mó­ni­co en Ga­li­cia ya ha pa­sa­do».

Ac­tual­men­te Ciu­da­da­nos su­ma 37 agru­pa­cio­nes lo­ca­les y gru­pos en pro­ce­so de cons­ti­tu­ción en otros seis con­ce­llos. Sa­rria y Mon­da­riz se­rán los si­guien­tes en for­mar­se, la pró­xi­ma se­ma­na, de una lis­ta de en­tre 12 y 15 agru­pa­cio­nes en vías de for­ma­li­zar­se.

Las cuen­tas in­ter­nas tra­za­das a prin­ci­pios de año que au­gu­ra­ban la con­fec­ción de me­dio cen­te­nar de can­di­da­tu­ras a ayun­ta­mien­tos de la co­mu­ni­dad en las pró­xi­mas elec­cio­nes mu­ni­ci­pa­les se han que­da­do pe­que­ñas en po­co tiem­po, ase­gu­ran des­de Ciu­da­da­nos, don­de se es­ti­ma que sus lis­tas es­ta­rán pre­sen­tes al fi­nal en unos 75 con­ce­llos. «So­lo nos pre­sen­ta­re­mos don­de con­te­mos con po­si­bi­li­da­des rea­les de en­trar con fuerza en la cor­po­ra­ción», aña­de la di­rec­ción del par­ti­do, que es­ti­ma que al­go más de la mi­tad de los nue­vos afi­lia­dos lle­gan de otros par­ti­dos y el res­to son nue­vos en po­lí­ti­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.