Ti­ro­teo en Al­ge­ci­ras cuan­do mi­les de per­so­nas se con­cen­tra­ban pi­dien­do se­gu­ri­dad

La Voz de Galicia (Lugo) - - España - C. C.

Tres per­so­nas fue­ron de­te­ni­das ayer en el ba­rrio de La Pi­ñe­ra de Al­ge­ci­ras (Cá­diz) des­pués de una re­yer­ta con pis­to­las y ar­mas blan­cas. Pe­se a la ten­sión que rei­na en la zo­na en­tre los cla­nes im­pli­ca­dos en el atro­pe­llo mor­tal de un ni­ño con una lan­cha el pa­sa­do lu­nes, fuen­tes po­li­cia­les des­vin­cu­lan am­bos su­ce­sos.

El ti­ro­teo se pro­du­jo mien­tras mi­les de per­so­nas to­ma­ban el cen­tro de la lo­ca­li­dad pa­ra re­cla­mar más se­gu­ri­dad en el Campo de Gi­bral­tar tras los úl­ti­mos in­ci­den­tes vin­cu­la­dos con el nar­co­trá­fi­co, co­mo la agre­sión su­fri­da por un gru­po de guar­dias ci­vi­les a la sa­li­da de un res­tau­ran­te o el asal­to de un hos­pi­tal pa­ra li­be­rar a un nar­co de­te­ni­do. Fuen­tes po­li­cia­les ex­pli­ca­ron que el ti­ro­teo se re­gis­tró en una ba­rria­da pe­ri­fé­ri­ca y en él se vie­ron en­vuel­tas cua­tro per­so­nas de ori­gen ma­rro­quí, una de las cua­les lle­gó in­clu­so a atrin­che­rar­se en una vi­vien­da. Tres de los par­ti­ci­pan­tes fue­ron de­te­ni­dos y se in­ter­vi­nie­ron dos pis­to­las y dos ca­ta­nas. La po­li­cía con­fir­mó que na­die re­sul­tó he­ri­do por ar­ma de fue­go.

Reivin­di­ca­ción

El ti­ro­teo tu­vo lu­gar mien­tras mi­les de per­so­nas par­ti­ci­pa­ban en la ma­ni­fes­ta­ción con­vo­ca­da por la pla­ta­for­ma Por tu Se­gu­ri­dad, por la de To­dos, en la que se in­te­gran aso­cia­cio­nes an­ti­dro­ga, sin­di­ca­tos po­li­cia­les y otros co­lec­ti­vos so­cia­les y en la que se qui­so ex­pre­sar el re­cha­zo a los in­ci­den­tes me­ses de­ri­va­dos del nar­co­trá­fi­co de los úl­ti­mos.

En la con­cen­tra­ción se re­cor­dó el es­pí­ri­tu de lu­cha de las ma­dres y los pen­sio­nis­tas que a fi­na­les de los ochen­ta li­de­ra­ron los mo­vi­mien­tos con­tra la dro­ga en el Campo de Gi­bral­tar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.