De­te­ni­do un me­nor tras ser vis­to dos días con­du­cien­do un co­che en Ca­rral

La Voz de Galicia (Lugo) - - GALICIA - J. M. P.

Un me­nor, de 17 años de edad, fue de­te­ni­do el vier­nes por la Guar­dia Ci­vil de Trá­fi­co que le impu­ta tres de­li­tos con­tra la se­gu­ri­dad vial. El jo­ven, que no tie­ne edad pa­ra dis­po­ner de car­né, fue sor­pren­di­do el pa­sa­do día 8 por una pa­tru­lla con­du­cien­do un co­che en las in­me­dia­cio­nes de Ca­rral rea­li­zan­do ma­nio­bras te­me­ra­rias y po­nien­do en gra­ve ries­go a los de­más usua­rios de la ca­rre­te­ra. La pa­tru­lla le dio el al­to, pe­ro el jo­ven con­duc­tor hi­zo ca­so omi­so y con­ti­nuó la marcha. Co­mo ha­bía mu­cha cir­cu­la­ción de vehícu­los y de pea­to­nes, ya que la lo­ca­li­dad se en­con­tra­ba en fiestas, los agen­tes de­ci­die­ron no per­se­guir­lo pa­ra evi­tar un ries­go ma­yor, aun­que sí lo­gra­ron iden­ti­fi­car­lo.

El vier­nes, agen­tes del Gru­po de In­ves­ti­ga­ción y Aná­li­sis de Trá­fi­co (GIAT) de Ga­li­cia es­ta­ble­cie­ron un dis­po­si­ti­vo de vi­gi­lan­cia pa­ra in­ten­tar lo­ca­li­zar al con­duc­tor. So­bre las nue­ve de la no­che fue vis­to, de nue­vo al vo­lan­te, por los in­ves­ti­ga­do­res, que lo in­ter­cep­ta­ron y lo de­tu­vie­ron co­mo pre­sun­to au­tor de un de­li­to de con­duc­ción te­me­ra­ria y dos de­li­tos por con­du­cir (el día 8 y el vier­nes) sin ha­ber ob­te­ni­do nun­ca el car­né, un de­li­to que pue­de lle­gar a los seis me­ses de cár­cel. Tras fi­na­li­zar las di­li­gen­cias, el jo­ven fue pues­to en li­ber­tad y en­tre­ga­do a su ma­dre. Al tra­tar­se de un me­nor, el ates­ta­do se­rá en­tre­ga­do en la Fis­ca­lía Su­pe­rior de Ga­li­cia.

La Guar­dia Ci­vil man­tie­ne abier­ta la in­ves­ti­ga­ción por­que el me­nor es re­in­ci­den­te por con­du­cir sin ha­ber te­ni­do nun­ca car­né, y pa­ra com­pro­bar si el due­ño del co­che tie­ne al­gu­na res­pon­sa­bi­li­dad co­mo coope­ra­dor ne­ce­sa­rio en el de­li­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.