El au­di­to­rio que ta­pa­rá el agu­je­ro del Gaiás es­ta­rá lis­to en pri­ma­ve­ra

La Voz de Galicia (Lugo) - - GALICIA - J. C.

El Gaiás es­tá a unos me­ses de ce­rrar la he­ri­da que que­dó abier­ta du­ran­te ca­si una dé­ca­da pro­duc­to de la des­me­di­da am­bi­ción del pro­yec­to ini­cial. El agu­je­ro del edi­fi­cio de la ópe­ra que ro­dea a los in­mue­bles que han ido abrien­do des­de el 2011 se­rá sus­ti­tui­do den­tro de unos me­ses por el Xar­dín do Tea­tro, una ac­tua­ción mu­cho más mo­des­ta que ya em­pie­za a to­mar for­ma, y que se con­ver­ti­rá en uno de los es­pa­cios al ai­re libre de re­fe­ren­cia pa­ra las ac­ti­vi­da­des del com­ple­jo cul­tu­ral y ad­mi­nis­tra­ti­vo.

La obra cues­ta 1,8 mi­llo­nes de eu­ros, pe­ro la Xun­ta no ha te­ni­do que em­plear más fon­dos pro­pios ya que la par­ti­da ya es­ta­ba asig­na­da pre­via­men­te. Si el in­vierno com­pos­te­lano no com­pli­ca los tra­ba­jos, en pri­ma­ve­ra se po­drá dis­fru­tar de un es­pa­cio que cuen­ta con más de 11.000 me­tros cua­dra­dos y que es­ta­rá con­sa­gra­do a las ac­ti­vi­da­des lú­di­cas y ur­ba­nas. La zo­na cen­tral es­ta­rá pre­si­di­da por un au­di­to­rio al ai­re libre, que dis­pon­drá de un aforo de cua­tro­cien­tas pla­zas y que, cuan­do el tiem­po lo per­mi­ta, se­rá el lu­gar na­tu­ral de ce­le­bra­ción de mu­chos de los con­cier­tos que aho­ra se ce­le­bran en las pla­zas.

Pe­ro al mar­gen de es­te lu­gar pa­ra es­pec­tácu­los, su­je­to a la pro­gra­ma­ción del Gaiás, el Xar­dín do Tea­tro apos­ta­rá por abrir­se a ac­ti­vi­da­des in­di­vi­dua­les con el di­se­ño de ins­ta­la­cio­nes apro­pia­das pa­ra el de­sa­rro­llo de los lla­ma­dos de­por­tes ur­ba­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.