El whisky que trae re­cuer­dos de una an­ti­gua tien­da de go­lo­si­nas

La Voz de Galicia (A Coruña) - de Vinos - - A SOR­BOS - POR J. M. ORRIOLS

Si­guien­do la tra­di­ción, la des­ti­le­ría es­co­ce­sa Glen­mo­ran­gie lan­za al mer­ca­do un whisky úni­co. En es­ta oca­sión se lla­ma Mil­sean, que en gaé­li­co sig­ni­fi­ca dul­ce y que in­tro­du­ce el ma­tiz de su ela­bo­ra­ción en ba­rri­cas de ro­ble, que pre­via­men­te ha­bían con­te­ni­do Bour­bon. Des­pués se ma­du­ra, du­ran­te va­rios años, en bo­tas que an­te­rior­men­te ha­bían con­te­ni­do vino tin­to y que, pa­ra me­jo­rar las no­tas más dul­ces de Glen­mo­ran­gie, fue­ron fuer­te­men­te tos­ta­das. Ello da co­mo re­sul­ta­do un whisky con atrac­ti­vas no­tas dul­ces que han su­pe­ra­do to­das las ex­pec­ta­ti­vas. Bill Lum­sen, di­rec­tor de Des­ti­la­ción y Crea­ción de Whisky de Glen­mo- ran­gie, es el au­tor de es­te ex­pe­ri­men­to pio­ne­ro, del que es­tá muy sa­tis­fe­cho: «Un va­so de Glen­mo­ran­gie Mil­sean me trans­por­ta di­rec­ta­men­te a una an­ti­gua tien­da de go­lo­si­nas, con su la­do dul­ce y pi­can­te de no­tas de ca­ña de azú­car, fru­tas ma­du­ras y ca­ra­me­lo. La ma­du­ra­ción ex­tra en ba­rri­cas de vino tin­to, al­ta­men­te tos­ta­das, nos ha per­mi­ti­do crear un whisky que re­cuer­da a una épo­ca pa­sa­da. Es­pe­ro que su pro­fun­do sa­bor a ce­re­za, an­gé­li­ca y cás­ca­ra de na­ran­ja con­fi­ta­da y la in­ten­si­dad inusual de las fru­tas ca­ra­me­li­za­das sor­pren­da a los afi­cio­na­dos y co­no­ce­do­res del whisky de Mal­ta».

No­ta de ca­ta

Glen­mo­ran­gie Mil­sean es un whisky sin fil­trar, de 46 gra­dos. Su co­lor es ha­ya co­bri­zo. Pre­sen­ta no­tas dul­ces y pi- can­tes a ca­ña de azú­car, fru­ta ma­du­ra, dul­ce de le­che, co­co y man­te­qui­lla. Su com­ple­jo gus­to, re­cu­bier­to de azú­car, in­clu­ye tar­ta de fru­tas, ci­rue­la, ce­re­zas y cás­ca­ra de na­ran­ja con­fi­ta­da, apa­re­cien­do al fi­nal no­tas de jen­gi­bre y azú­car mo­reno.

The Glen­mo­ran­gie Pri­va­te Edi­tion

El Mil­sean es el sép­ti­mo whisky de la ga­ma Pri­va­te Edi­tion. Los an­te­rio­res lan­za­mien­tos fue­ron el Son­nal­ta PX, Fi­neal­ta, Ar­tein, Ea­lan­ta, GTù­sail, to­dos ellos pre­mia­dos con la me­da­lla de oro de IWSC en dis­tin­tos años y el Com­pan­te, Me­da­lla de Pla­ta en los San Fran­cis­co Spi­rit Awards de 2014 y whisky del Año en la Whisky Bi­ble de Jim Mu­rray, tam­bién en 2014. El Wi­ne & Spi­rit Com­pe­ti­tion In­ter­na­cio­nal es un con­cur­so anual en el que par­ti­ci­pan más de 80 paí­ses y se ce­le­bra en Lon­dres.

El Mil­sean se ela­bo­ra con un mé­to­do pio­ne­ro, ma­du­rán­do­lo en ba­rri­cas de vino

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.