Ayu­das pa­ra una vi­da más fá­cil

El ma­te­rial de apo­yo es bá­si­co pa­ra me­jo­rar la ca­li­dad dia­ria de las per­so­nas con pro­ble­mas

La Voz de Galicia (Monforte) - Especial1 - - Ortopedia - M. DE DIOS

Una de las ma­yo­res frus­tra­cio­nes pa­ra los que pa­de­cen pro­ble­mas or­to­pé­di­cos re­si­de en las li­mi­ta­cio­nes de su ac­ti­vi­dad nor­mal. El ma­te­rial de apo­yo es­tá di­se­ña­do pa­ra fa­vo­re­cer su in­de­pen­den­cia y au­to­no­mía per­so­nal. Son ele­men­tos tan di­fe­ren­tes co­mo una si­lla de rue­das, una ca­ma adap­ta­da o un sim­ple so­por­te en el cuar­to de ba­ño.

Hay gran va­rie­dad de pro­duc­tos que se pue­den en­con­trar en las tien­das es­pe­cia­li­za­das y que pue­den fa­ci­li­tar el des­can­so, la mo­vi­li­dad o la hi­gie­ne per­so­nal.

Ele­gir el pro­duc­to de apo­yo que más nos con­vie­ne es fun­da­men­tal. Si bus­ca­mos, por ejem­plo, una si­lla de rue­das, nos con­vie­ne co­no­cer la gran va­rie­dad que nos ofre­ce el mer­ca­do. Exis­ten las ma­nua­les, las eléc­tri­cas o los scoo­ters y ca­da una ofre­ce un gra­do de in­de­pen­den­cia y au­to­no­mía di­fe­ren­te.

Hay otro ti­po de pro­duc­tos que ayu­dan a la mo­vi­li­dad, que pue­den re­sul­tar su­fi­cien­tes y que ca­da vez son más so­fis­ti­ca­dos. An­da­do­res, mu­le­tas o bas­to­nes son los más po­pu­la­res.

Las ca­mas ar­ti­cu­la­das o las grúas de tras­la­do pue­den ser de mu­cha uti­li­dad en nues­tro ho­gar, pe­ro en es­te ca­so la co­rrec­ta elec­ción del pro­duc­to vuel­ve a ser fun­da­men­tal. Exis­ten to­do ti­po de ca­mas ar­ti­cu­la­das, eléc­tri­cas, con ele­va­dor o di­se­ña­das pa­ra las per­so­nas que pa­de­cen so­bre­pe­so.

Quie­nes han per­di­do mu­cha mo­vi­li­dad sue­len pa­sar bue­na par­te del día en la mis­ma po­si­ción y la fric­ción con­ti­nua en una mis­ma zo­na pro­vo­ca que las cé­lu­las de nues­tra piel se vean afec­ta­das. Las úl­ce­ras son la reac­ción más fre­cuen­te. Por su­pues­to, tam­bién hay pro­duc­tos de apo­yo des­ti­na­dos a evi­tar es­te ti­po de pro­ble­mas.

Es lo que se co­no­ce co­mo ma­te­rial an­ti­es­ca­ras, co­ji­nes, col­cho­nes y to­do ti­po de ele­men­tos de apo­yo que de­ben acom­pa­ñar­se por cam­bios pos­tu­ra­les fre­cuen­tes pa­ra evi­tar la ul­ce­ra­ción.

FO­TO CAPOTILLO

Ele­gir el pro­duc­to que me­jor se adap­ta a nues­tras ne­ce­si­da­des es fun­da­men­tal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.