In­no­va­ción y ar­te­sa­nía de la mano

Sal­va, una fir­ma que da so­lu­cio­nes a pa­na­de­ros y pas­te­le­ros en un sec­tor muy com­pe­ti­ti­vo

La Voz de Galicia (Monforte) - Especial1 - - Feria Do Pan De Friol -

Ar­te­sa­nía e in­no­va­ción se dan la mano. Ca­da vez más, los pa­na­de­ros y pas­te­le­ros ar­te­sa­nos bus­can di­fe­ren­ciar­se a tra­vés de un pro­duc­to cui­da­do en el que pri­ma el ca­ri­ño en la ela­bo­ra­ción y la ca­li­dad en el re­sul­ta­do. «Pro­cu­ro ofre­cer unos pro­duc­tos es­pe­cí­fi­cos que ten­gan una re­la­ción ca­li­dad pre­cio su­pe­rior a la de cual­quier ofer­ta in­dus­trial del mer­ca­do. La com­pe­ten­cia por pre­cio con ofer­tas más in­dus­tria­les no de­be­ría ser una prio­ri­dad en es­te mo­men­to», di­ce Fran­cis­co Oca, pro­pie­ta­rio de la fe­rro­la­na Yo­glio.

«No­so­tros nos he­mos cen­tra­do en ofer­tar pro­duc­tos de al­ta ca­li­dad sin re­nun­ciar a la va­rie­dad. Cree­mos que el clien­te in­for­ma­do pue­de es­co­ger me­jor, así que les he­mos da­do a co­no­cer nues­tra ofer­ta am­plia en pro­duc­tos con lar­gas fer­men­ta­cio­nes o fer­men­ta­cio­nes do­bles que mi­man el sa­bor y que nu­tri­cio­nal­men­te son más sa­nos», ex­pli­ca Mó­ni­ca Cas­tro, de la pa­na­de­ría gro­ven­se Cas­tro’s.

Los dos han con­fia­do en el gru­po Sal­va (www.sal­va.es) pa­ra es­tar a la úl­ti­ma y au­men­tar su com­pe­ti­ti­vi­dad. «Su ase­so­ra­mien­to ini­cial pa­ra la com­pra que más se adap­ta­ba a mis ne­ce­si­da­des y el pro­ce­so de ven­ta ter­mi­na­ron por con­ven­cer­me», «me gus­ta­ría que aña­die­ran más re­fe­ren­cias pa­ra mi sec­tor», cuen­ta Oca. Pa­ra Cas­tro el cam­bio fun­da­men­tal lle­gó en la «ca­li­dad de vi­da» de los pro­pios tra­ba­ja­do­res, me­jo­ran­do los ho­ra­rios. «Ad­qui­ri­mos ma­qui­na­ria res­pe­tuo­sa y adap­ta­da a nues­tros pro­ce­sos. Bus­cá­ba­mos ca­li­dad

y ho­mo­ge­nei­dad y esa in­ver­sión ha ayu­da­do en nues­tra es­tra­te­gia pa­ra fi­de­li­zar y ga­nar clien­tes», aña­de.

Oca es­tá es­pe­ran­za­do con el fu­tu­ro del sec­tor. Cree que «siem­pre que po­ten­cie­mos la ca­li­dad y el ser­vi­cio al clien­te creo que ten­dre­mos un hue­co muy im­por­tan­te». En Cas­tro’s son muy exi­gen­tes con la ca­li­dad de sus pro­vee­do­res. «La ca­li­dad es nues­tra se­ña de iden­ti­dad y cree­mos en la ex­ce­len­cia co­mo el ca­mino a se­guir», «nues­tras ne­ce­si­da­des has­ta aho­ra es­tán cu­bier­tas por­que so­mos una em­pre­sa de cre­ci­mien­to sos­te­ni­do. En­ten­de­mos que el pró­xi­mo pa­so se­ría com­ple­men­tar nues­tro sis­te­ma de tra­ta­mien­to de ma­sas y, si es ne­ce­sa­rio, au­men­tar los pro­ce­sos de frío», ana­li­za Cas­tro.

For­ma­ción y co­no­ci­mien­to

In­tro­du­cir Sal­va en sus negocios tam­bién ha re­per­cu­ti­do «po­si­ti­va­men­te» en la for­ma­ción y co­no­ci­mien­to de los tra­ba­ja­do­res. Mó­ni­ca Cas­tro co­men­ta que ellos han si­do ca­pa­ces de «op­ti­mi­zar mu­cho los pro­ce­sos de ela­bo­ra­ción, con me­nos es­fuer­zo so­mos ca­pa­ces de sa­car ade­lan­te más tra­ba­jo». Su ex­pe­rien­cia con el gru­po Sal­va la ca­li­fi­ca co­mo «po­si­ti­va, ha res­pon­di­do a nues­tras ex­pec­ta­ti­vas y nos han ge­ne­ra­do la con­fian­za ne­ce­sa­ria pa­ra in­ver­tir con ellos».

FO­TO JO­SÉ M. CASAL

Cre­ce la de­man­da so­bre los pro­duc­tos ar­te­sa­nos

Mó­ni­ca Cas­tro, de Cas­tro’s

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.