Nue­vas ten­den­cias en las co­ci­nas

En su de­co­ra­ción pre­va­le­cen las lí­nes rec­tas con to­nos blan­cos, que bus­can la lu­mi­no­si­dad

La Voz de Galicia (Monforte) - Especial1 - - Construcción - LUIS CON­DE

La co­ci­na es una de las es­tan­cias más uti­li­za­das de la vi­vien­da. El clien­te tra­ta de bus­car la fun­cio­na­li­dad, pe­ro sin re­nun­ciar a de­ta­lles de di­se­ño y de­co­ra­ción. Las co­ci­nas de es­te año apues­tan por una pu­re­za en el es­ti­lo, la ele­gan­cia y una gran sen­ci­llez. Se man­tie­nen las co­ci­nas con is­la o ba­rra ame­ri­ca­na, una ten­den­cia que ha lle­ga­do pa­ra que­dar­se.

En­tre las no­ve­da­des más sig­ni­fi­ca­ti­vas que di­fie­ren de la lí­nea más clá­si­ca, aho­ra se co­lo­can los ar­ma­rios en po­si­ción ho­ri­zon­tal. Es­te plan­tea­mien­to tie­ne co­mo prin­ci­pal fi­na­li­dad apro­ve­char me­jor el es­pa­cio fren­te a la ver­ti­ca­li­dad que ve­nían mos­tran­do en los úl­ti­mos años. De he­cho, los nue­vos sis­te­mas de or­ga­ni­za­ción pa­ra el in­te­rior de los ar­ma­rios y ca­jo­ne­ras son per­fec­tos pa­ra las co­ci­nas más pe­que­ñas. Así se con­si­gue apro­ve­char al má­xi­mo los es­pa­cios, bus­can­do me­jo­rar la or­ga­ni­za­ción y la fun­cio­na­li­dad de la co­ci­na

Lu­mi­no­si­dad

Hay una pre­dis­po­si­ción ha­cia las lí­neas rec­tas con to­nos blan­cos que tie­nen co­mo gran pro­ta­go­nis­ta la lu­mi­no­si­dad, ne­ce­sa- ria pa­ra una es­tan­cia en la que se ne­ce­si­ta ver bien. To­do es­to obe­de­ce a es­ti­los mo­der­nos, re­la­jan­tes, prác­ti­cos y ele­gan­tes. Con es­te ti­po de co­ci­nas se apues­ta por dar una sen­sa­ción de am­pli­tud y or­den en dis­tin­tos es­pa­cios.

La am­pli­tud y la lu­mi­no­si­dad se al­can­zan con el to­que rús­ti­co de al­gu­nos mo­de­los que irrum­pie­ron en el mer­ca­do con fuer­za es­te año. Des­ta­can las en­ci­me­ras de si­les­to­ne con ve­tas que imi­tan a már­mo­les an­ti­guos. Es­te es el to­que que po­ten­cia es­tos am­bien­tes más rús­ti­cos.

Por lo que res­pec­ta a las ten­den­cias de co­lor, en la ac­tua­li­dad la si­guen mar­can­do los to­nos blan­cos y gri­ses, pe­ro es­tos no es­tán re­ñi­dos en ab­so­lu­to con los atre­vi­dos mo­de­los

y o ace­ro.

El clien­te no pres­cin­de del co­lor de la ma­de­ra, con imi­ta­cio­nes que se adap­tan mu­cho me­jor a co­ci­nas más aco­ge­do­ras, com­bi­na­das con co­lo­res vivos en los azu­le­jos y uten­si­lios de co­ci­na. El con­tras­te ya es­tá ser­vi­do.

Las nue­vas ten­den­cias de­co­ra­ti­vas de las co­ci­nas per­mi­ten que la lu­mi­no­si­dad sea ma­yor

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.