Na­tu­ra­le­za, le­tras e his­to­ria

El mu­ni­ci­pio de Ou­tei­ro de Rei ofre­ce mu­chas al­ter­na­ti­vas du­ran­te el año a los tu­ris­tas

La Voz de Galicia (Monforte) - Especial1 - - Día De Galicia - LUIS CON­DE

Ou­tei­ro de Rei es un mu­ni­ci­pio que de­mues­tra que la mo­der­ni­dad, la evo­lu­ción y la pros­pe­ri­dad pue­den avan­zar sin ir acom­pa­ña­das de la es­tre­san­te vi­da de las gran­des ciu­da­des. Es­te con­ce­llo, con po­co más de 5.000 ha­bi­tan­tes, po­ne a dis­po­si­ción de los tu­ris­tas su ma­ra­vi­llo­sa na­tu­ra­le­za, su ar­te­sa­nía tra­di­cio­nal y la ama­bi­li­dad y buen ca­rác­ter de sus ha­bi­tan­tes.

El mu­ni­ci­pio cuen­ta con pai­sa­jes sur­ca­dos por sen­de­ros. Des­ta­can las si­guien­tes ru­tas: As In­suas do Mi­ño, O Ca­mi­ño do Mi­ño y el Mi­ra­doi­ro da Te­rra Chá. La más es­pec­ta­cu­lar es la pri­me­ra, con una lon­gi­tud de cua­tro ki­ló­me­tros e idó­nea pa­ra ha­cer con ni­ños. En es­ta ru­ta se ob­ser­van sau­ces, fres­nos y abe­du­les, que se mez­clan con ro­bles y ace­bos. En el cau­ce del Mi­ño se pue­den ver me­ji­llo­nes de río, nu­trias, ra­nas ver­des y mir­los acuá­ti­cos.

Un en­torno per­fec­to pa­ra vi­si­tar es el cam­po de San­ta Isa­bel, en la con­fluen­cia de los ríos Mi­ño y La­dra, lu­gar ideal pa­ra el ba­ño. Cru­zan­do el puen­te col­gan­te de Pa­ra­da se ac­ce­de a la In­sua de Sei­va­ne. En es­ta zo­na se con­ser­va un bos­que au­tóc­tono. Otro de los lu­ga­res em­ble­má­ti­cos es el área re­crea­ti­va de As Pe­nas de Ro­das, en la que emer­gen dos enor­mes mo­les gra­ní­ti­cas.

En Ou­tei­ro de Rei hay 27 igle­sias, que me­re­ce la pe­na vi­si­tar, por­que son una mues­tra de va­rios es­ti­los ar­qui­tec­tó­ni­cos y ar­tís­ti­cos.

FO­TO AL­BER­TO LÓ­PEZ

El área de San­ta Isa­bel, un en­torno per­fec­to pa­ra dis­fru­tar

La ca­sa mu­seo Ma­nuel Ma­ría re­ci­be mu­chas vi­si­tas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.