ES AGOS­TO, VI­VA LA FIES­TA

La lo­ca­li­dad ce­le­bra el San Ro­que con cua­tro días de fies­tas que co­men­za­ron ayer

La Voz de Galicia (Monforte) - Especial1 - - Portada - A.C. / S.V. LU­GO / LA VOZ

Cas­tro de Ri­bei­ras de Lea ce­le­bra es­te fin de se­ma­na sus fies­tas pa­tro­na­les, en ho­nor a San Ro­que y el Dul­ce Nom­bre de Ma­ría. La ce­le­bra­ción co­men­zó ayer y se pro­lon­ga­rá has­ta el pró­xi­mo lu­nes, pa­ra su­mar un to­tal de cua­tro días de fes­ti­vi­dad pla­ga­das de mú­si­ca y tra­di­ción. Se es­pe­ra que el tiem­po sea pro­pi­cio y que la gen­te se ani­me a acu­dir a las fies­tas, tan­to des­de la pro­pia lo­ca­li­dad co- mo des­de otras zo­nas de la co­mar­ca o de la pro­vin­cia.

En el San Ro­que de Cas­tro de Ri­bei­ras de Lea los días tie­nen un ca­rác­ter cí­cli­co: co­mien­zan con un pa­sa­ca­lles al me­dio­día, el sá­ba­do a car­go de la cha­ran­ga de Vi­lal­ba y el do­min­go con la ban­da de Cas­tro de Rei. Des­pués ten­drán lu­gar la mi­sa so­lem­ne y la clá­si­ca pro­ce­sión, an­tes de dar pa­so a la se­sión ver­mú, que se ce­le­bra du­ran­te los cua­tro días que du­ra la fes­ti­vi­dad.

Por la tar­de, los pa­sa­ca­lles do­ta­rán de nue­vo a la pa­rro­quia de am­bien­te fes­ti­vo y alla­na­rán el te­rreno de ca­ra a las ver­be­nas noc­tur­nas, que su­po­nen el pun­to ál­gi­do de la fies­ta.

Si bien ayer es­ta­ban pro­gra­ma­das las ac­tua­cio­nes de D’Ni­ka, Jo­sé Ani­do y la or­ques­ta Nue­va Fuer­za, los con­cier­tos con más re­nom­bre to­da­vía es­tán por lle­gar. Hoy, la noche de Cas­tro bai­la­rá al rit­mo del gru­po lu­cen­se Brei­xa Band y del gru­po gran­ca­na­rio Bom­ba.

En el día de ma­ña­na, la ver­be­na con­ta­rá con la com­pa­ñía y la mú­si­ca de la or­ques­ta La Fa­vo­ri­ta, que pre­ce­de­rá a la ac­tua­ción de la Pa­no­ra­ma, una de las más acla­ma­das del ám­bi­to au­to­nó­mi­co.

Por úl­ti­mo, el lu­nes se ce­rra­rá la fes­ti­vi­dad con la par­ti­ci­pa­ción, pri­me­ro, de la or­ques­ta Ve­ne­zia, y des­pués, de otra clá­si­ca co­mo es la Pa­rís de Noia, con más de se­sen­ta años de con­cier- tos a sus es­pal­das. De es­te mo­do, Cas­tro de Ri­bei­ras de Lea es­tá lis­to pa­ra afron­tar cua­tro días de fies­ta con sus res­pec­ti­vas no­ches de mú­si­ca, de bai­les y de juer­ga.

Va­rias aso­cia­cio­nes cul­tu­ra­les del Con­ce­llo rea­li­za­ron di­fe­ren­tes even­tos a lo lar­go del año pa­ra fo­men­tar que los ha­bi­tan­tes de la lo­ca­li­dad par­ti­ci­pa­sen en ac­ti­vi­da­des, y tam­bién con­tri­bu­ye­ron a la or­ga­ni­za­ción de es­tas fies­tas.

FO­TO AL­BER­TO LÓ­PEZ

Ima­gen de una pro­ce­sión en Cas­tro de Ri­bei­ras de Lea, que es­tos días se ani­ma con sus fies­tas

FO­TO ÓS­CAR CE­LA

Un mo­men­to de la pro­ce­sión, du­ran­te una edi­ción an­te­rior.

FO­TO CAR­LOS CAS­TRO

Una se­sión ver­mú en una edi­ción pa­sa­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.