Ban­que­tes con apro­ve­cha­mien­to

Co­mi­da que so­bra en es­tos días pue­de uti­li­zar­se lue­go en sa­bro­sas ela­bo­ra­cio­nes

La Voz de Galicia (Monforte) - Especial1 - - Fiestas De San Ramón - ÁN­GEL CAM­POS

Des­pués de las fies­tas siem­pre que­dan res­tos de co­mi­da que es­tán en per­fec­tas con­di­cio­nes pa­ra ha­cer nue­vos pla­tos, dán­do­les una nue­va ima­gen sin per­der atrac­ti­vo a los ojos y al pa­la­dar. En es­ta oca­sión os voy a su­ge­rir unas cro­que­tas de gar­ban­zos con res­tos de car­ne de ese co­ci­do y unos pi­mien­tos del pi­qui­llo re­lle­nos de pes­ca­do.

Cro­que­tas

do. Una vez ten­ga­mos los gar­ban­zos pi­ca­dos, sa­ca­mos de la ba­ti­do­ra a un re­ci­pien­te, aña­di­mos la car­ne co­ci­da y pi­ca­da, ama­sa­mos y da­mos for­ma de cro­que­tas. Las po­de­mos ha­cer re­don­das pues las tra­ba­ja­re­mos me­jor. Las pro­ba­mos de sa­bor por si hi­cie­se fal­ta aña­dir más sal, y for­ma­mos las cro­que­tas, que pa­sa­re­mos por harina, hue­vo y pan ra­lla­do pa­ra pos­te­rior­men­te freír en acei­te de oli­va a una tem­pe­ra­tu­ra de unos 175 gra­dos. Una vez do­ra­das, las sa­ca­mos y las de­ja­mos so­bre un pa­pel de co­ci­na pa­ra eli­mi­nar el ex­ce­so de acei­te.

Las po­de­mos acom­pa­ñar con una en­sa­la­da de pi­pi­rra­na an­da­lu­za, ela­bo­ra­da con pi­mien­to ver­de y ro­jo, ce­bo­lla, to­ma­te ma­du­ro sin pe­pi­tas ni piel, pe­pino y hue­vo du­ro, to­do muy pi­ca­do y ali­ña­do con acei­te sua­ve de oli­va, vi­na­gre de Je­rez y sal. Po­de­mos aña­dir unas ho­jas de hier­ba­bue­na fres­ca, muy pi­ca­da, pa­ra dar­le un pun­to de fres­cu­ra a es­ta en­sa­la­da.

Pi­mien­tos

Co­ge­mos el pes­ca­do que va­mos a usar y lo lim­pia­mos de es­pi­nas y res­tos de piel si tie­nen —pue­de ser mer­lu­za , ra­pe u otro que ten­ga­mos—; lo po­ne­mos en un re­ci­pien­te, aña­di­mos un po­co de sal­sa de su pre­pa­ra­ción y pa­sa­mos por la ba­ti­do­ra has­ta con­se­guir una pas­ta ho­mo­gé­nea; po­ne­mos el re­lleno en una man­ga pas­te­le­ra con una bo­qui­lla li­sa y re­lle­na­mos los pi­mien­tos; los co­lo­ca­mos en una pla­ca de horno o en una ca­zue­la de ba­rro y re­ser­va­mos.

Tam­bién po­de­mos pa­sar­los por harina y hue­vo ba­ti­do y freír­los an­tes. Po­ne­mos una ca­zue­la con un po­co de acei­te de oli­va y so­freí­mos la ce­bo­lle­ta; cuan­do to­me co­lor, aña­di­mos la me­dia man­za­na y una ho­ji­tas de to­mi­llo, de­ja­mos uno mi­nu­tos al fue­go y aña­di­mos los 12 pi­mien­tos del pi­qui­llo, re­mo­ve­mos y aña­di­mos un po­co de sal­sa de to­ma­te y la cre­ma de na­ta, de­ja­mos re­du­cir un po­co y pa­sa­mos por la ba­ti­do­ra y des­pués por un co­la­dor pa­ra que que­de una sal­sa lim­pia y sua­ve, ta­pa­mos por en­ci­ma los pi­mien­tos

con es­ta sal­sa y los me­te­mos en el horno unos mi­nu­tos a ca­len­tar.

Cuan­do los sir­va­mos, los es­pol­vo­rea­re­mos

con ce­bo­llino y pe­re­jil fres­co pi­ca­do.

Na­da más por es­ta vez. Fe­li­ces fies­tas a to­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.