El ju­ve­nil ini­cia su año en la éli­te

El Rá­cing Vi­lal­bés de­bu­ta el sá­ba­do, coin­ci­dien­do con las fies­tas, en Di­vi­sión de Ho­nor

La Voz de Galicia (Monforte) - Especial1 - - Fiestas De San Ramón - AA­RÓN CA­BA­DO / X.M.P.

El azar, tan­tas ve­ces sub­es­ti­ma­do an­te con­cep­tos tan di­fu­sos e in­son­da­bles co­mo el des­tino o el por­ve­nir, de­pa­ra en oca­sio­nes coin­ci­den­cias real­men­te es­plén­di­das. Una de ellas se pro­du­ci­rá es­te sá­ba­do, en uno de los días gran­des de las fies­tas de San Ra­món y San­ta Ma­ría, pa­tro­nes de Vilalba, pues­to que el con­sa­bi­do am­bien­te fes­ti­vo de la lo­ca­li­dad se jun­ta­rá con la ilu­sión del exi­to­so ju­ve­nil A del Ra­cing Vi­lal­bés, que rea­li­za­rá su an­sia­do de­but en Di­vi­sión de Ho­nor (es­ta­dio Ro­ca, seis de la tar­de).

El con­jun­to chai­re­go se en­cuen­tra, por tan­to, con un es­ce­na­rio pro­pi­cio, prác­ti­ca­men­te in­me­jo­ra­ble, pa­ra dar la bien­ve­ni­da a la má­xi­ma ca­te­go­ría na­cio­nal del ba­lom­pié ju­ve­nil. El equi­po, se­gún ex­pli­có Fran­cis­co Ruiz, pre­si­den­te de la en­ti­dad, afron­ta es­te nue­vo re­to con mu­cha ilu­sión, y des­de lue­go no es pa­ra me­nos, pues lle­gar a Di­vi­sión de Ho­nor es un ver­da­de­ro hi­to pa­ra el de­por­te vi­lal­bés.

En el club son cons­cien­tes del in­men­so ta­ma­ño del desafío. Com­par­ti­rán gru­po con los ju­ve­ni­les de equi­pos his­tó­ri­cos del fútbol na­cio­nal: con­tra el De­por­ti­vo, el Cel­ta, el Spór- ting de Gi­jón, el Ovie­do o el Ra­cing de Santander se ju­ga­rán par­ti­dos que ge­ne­ran es­pe­cial ilu­sión en los jó­ve­nes in­te­gran­tes de la plan­ti­lla vi­lal­be­sa.

Los ob­je­ti­vos, se­gún in­di­có el pro­pio pre­si­den­te, son dos, dis­fru­tar de la ca­te­go­ría y lu­char por la per­ma­nen­cia. Te­nien­do en cuen­ta el ni­vel de los ri­va­les, las po­si­bi­li­da­des eco­nó­mi­cas de ca­da uno y la can­ti­dad de ha­bi­tan­tes que re­si­den en las ciu­da­des que aco­gen a los clu­bes, al Vi­lal­bés no se le pue­den exi­gir los mis­mos re­sul­ta­dos que a los gran­des del gru­po; pe­ro ellos se mues­tran de­seo­sos de tra­ba­jar y lu­char pa­ra com­pe­tir sin com­ple­jos con­tra ellos.

La opor­tu­ni­dad de es­tar en Di­vi­sión de Ho­nor pue­de ser úni­ca, por lo que es un año pa­ra que ju­ga­do­res, club y afi­ción dis­fru­ten. Evi­den­te­men­te el equi­po de­be­ría es­tar más cerca de la zo­na ba­ja de la tabla que de los pues­tos al­tos, pe­ro es­tán dis­pues­tos a dar lo me­jor de sí pa­ra pro­lon­gar su es­tan­cia en la ca­te­go­ría.

Con res­pec­to a lo que de­be apor­tar un equi­po ju­ve­nil, Ruiz se es­ta­ble­ce en una po­si­ción ecléc­ti­ca. En su opi­nión, la can­te­ra es­tá pa­ra desa­rro­llar a los fut­bo­lis­tas, pe­ro tam­bién pa­ra com­pe­tir, por­que al fin y al ca­bo son dos as­pec­tos que se re­tro­ali­men­tan. «Cuan­to me­jor com­pi­tes, más se for­man los ju­ga­do­res», ex­pli­ca.

El equi­po man­tie­ne, en lí­neas ge­ne­ra­les, el blo­que del año pa­sa­do, a ex­cep­ción de tres ju­ga­do­res que vie­ron re­com­pen­sa­da su ex­ce­len­te cam­pa­ña con un hue­co en el pri­mer equi­po: Da­vid Vé­rez, Manu Ro­ca y Da­ni Montes. Así, el con­jun­to vi­lal­bés apues­ta por la es­ta­bi­li­dad co­mo su ma­yor ar­ma pa­ra una lu­cha de­sigual.

«Son los chi­cos que se ga­na­ron es­tar en Di­vi­sión de Ho­nor», apun­ta Ruiz, que tam­bién re­cuer­da que pa­ra un club de una

Vi­lal­bés-Val Mi­ñor Ra­cing-Vi­lal­bés Vi­lal­bés-Ovie­do De­por­ti­vo-Vi­lal­bés Llano 2000-Vi­lal­bés Vi­lal­bés-Alon­dras Ban­san­der-Vi­lal­bés Vi­lal­bés-Pon­te­ve­dra San­tia­go-Vi­lal­bés Vi­lal­bés-Lu­go Lu­go-Alon­dras Vi­lal­bés-Spor­ting Cel­ta-Vi­lal­bés Vi­lal­bés-At.Pe­ri­nes TSK Ro­ces-Vi­lal­bés

lo­ca­li­dad pe­que­ña es di­fí­cil in­cor­po­rar a ju­ga­do­res de fue­ra. Por el con­tra­rio, mu­chos de sus ri­va­les de es­te año re­si­den en ciu­da­des gran­des que nu­tren sus res­pec­ti­vos ju­ve­ni­les.Con el as­cen­so al má­xi­mo ni­vel de la ca­te­go­ría, se es­pe­ra que la afi­ción acu­da al Ro­ca pa­ra vol­car­se con el club.

«Es­ta­mos en Di­vi­sión de Ho­nor, vie­nen ri­va­les co­no­ci­dos, los chi­cos son de aquí y el cam­po es­tá en el cen­tro del pue­blo», enu­me­ra el pre­si­den­te. Mo­ti­vos, por tan­to, no fal­tan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.