El de­por­te, cla­ve en la for­ma­ción

Los Ayun­ta­mien­tos de Gun­tín y Lou­ren­zá apues­tan ca­da año por sus es­cue­las de­por­ti­vas

La Voz de Galicia (Monforte) - Especial1 - - Escolas Deportivas - LUIS CON­DE

Los Ayun­ta­mien­tos de Gun­tín y Lou­ren­zá se vuel­can una tem­po­ra­da más con las es­cue­las de­por­ti­vas. Sus res­pon­sa­bles con­si­de­ran cla­ve es­ta ac­ti­vi­dad tan­to por los be­ne­fi­cios que pro­vo­ca en la sa­lud co­mo por su im­por­tan­te gra­do de so­cia­li­za­ción. Ca­da vez son más los ni­ños y los adul­tos que se inscriben en es­tas ac­ti­vi­da­des.

En Gun­tín, los dos de­por­tes que tie­nen más acep­ta­ción son el fút­bol y el fút­bol sa­la. Es­te he­cho es­tá di­rec­ta­men­te re­la­cio­na­do con la exis­ten­cia de dos con­jun­tos de fút­bol, en es­te ca­so son el Pra­de­da y el Gun­tín, equi­pos que com­pe­ti­rán es­ta tem­po­ra­da por dar el sal­to a la Se­gun­da Au­to­nó­mi­ca. Con res­pec­to al fút­bol sa­la, son tres las es­cua­dras que com­pi­ten, una fe­me­ni­na y dos mas­cu­li­nas.

Tan­to des­de los clu­bes co­mo des­de el Ayun­ta­mien­to, con­si­de­ran que es muy im­por­tan­te con­tar con can­te­ra, ya que de es­ta ma­ne­ra nu­tri­rán a los equi­pos su­pe­rio­res, lo que ga­ran­ti­za­rá su con­ti­nui­dad a me­dio y lar­go pla­zo.

La ofer­ta se am­plía a los adul­tos, que es­ta cam­pa­ña tie­nen la po­si­bi­li­dad de ha­cer gim­na­sia de man­te­ni­mien­to y bai­le de sa­lón. Es­tas ac­ti­vi­da­des es­tán orien­ta­das pre­fe­ren­te­men­te a man­te­ner la for­ma. To­das las mo­da­li­da­des es­tán di­ri­gi­das y coor­di­na­das por mo­ni­to­res ti­tu­la­dos. Las dis­tin­tas se­sio­nes pre­pa­ra­to­rias de las es­cue­las se rea­li­zan en las ins­ta­la­cio­nes mu­ni­ci­pa­les, que son el cam­po de fút­bol y el pa­be­llón. Tam­bién cuen­tan con la po­si­bi­li­dad de usar las de los cen­tros edu­ca­ti­vos del mu­ni­ci­pio.

Lou­ren­zá es to­do un ejem­plo en la prác­ti­ca de­por­ti­va. El mi­nu­cio­so

La me­dia de ni­ños en las es­cue­las es de 200 en Lou­ren­zá

tra­ba­jo que vie­ne rea­li­zan­do el téc­ni­co mu­ni­ci­pal de De­por­tes, Ru­bén Gar­cía, lle­va dan­do sus fru­tos des­de ha­ce tiem­po. Es­ta tem­po­ra­da, la ofer­ta de las es­cue­las mu­ni­ci­pa­les in­clu­ye las si­guien­tes mo­da­li­da­des de­por­ti­vas: fút­bol, fút­bol sa­la, ba­lon­ces­to, atle­tis­mo, cam­po a tra­vés, duatlón y pa­ti­na­je. La me­dia anual de par­ti­ci­pan­tes se si­túa en torno a los dos­cien­tos —las pre­vi­sio­nes apun­tan a que es­te año ha­ya más ins­cri­tos—.

Los ni­ños y ado­les­cen­tes de Lou­ren­zá es­tán muy in­tere­sa­dos e ilu­sio­na­dos en prac­ti­car de­por­te, por­que sa­ben que una vez que fi­na­li­cen es­ta eta­pa ten­drán con­ti­nui­dad, ya que en la ma­yo­ría de las mo­da­li­da­des exis­ten equi­pos sé­nio­res.

«O no­so ob­xec­ti­vo e for­mar os ra­pa­ces a tra­vés do de­por­te, por­que nes­te ám­bi­to es­ta­mos fa­lan­do de va­lo­res», co­men­ta Ru­bén Gar­cía.

La for­ma­ción se com­ple­ta con bue­nos re­sul­ta­dos, ya que en atle­tis­mo los de­por­tis­tas de Lou­ren­zá ha­cen un buen pa­pel en los cam­peo­na­tos de Es­pa­ña.

El fút­bol y el fút­bol sa­la son pro­ta­go­nis­tas en Gun­tín

FO­TO ÓSCAR CE­LA

Mu­chos ni­ños se in­cli­nan por el fút­bol sa­la.

En Lou­ren­zá des­ta­ca, en­tre otros de­por­tes, el atle­tis­mo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.