Un bi­no­mio per­fec­to en Sa­rria

El Ayun­ta­mien­to y los clu­bes lo­ca­les or­ga­ni­zan con­jun­ta­men­te las es­cue­las de­por­ti­vas

La Voz de Galicia (Monforte) - Especial1 - - Escolas Deportivas - LUIS CON­DE

El buen tra­ba­jo que rea­li­zan los clu­bes sa­rria­nos con las ca­te­go­rías in­fe­rio­res lle­vó ha­ce unos años al Ayun­ta­mien­to a es­ta­ble­cer una re­la­ción de co­la­bo­ra­ción en­tre am­bos. Es­ta cir­cuns­tan­cia es­tá sien­do de­ter­mi­nan­te pa­ra que las es­cue­las de­por­ti­vas fun­cio­nen bien.

«En Sa­rria con­ta­mos con dúas fór­mu­las no ám­bi­to das es­co­las de­por­ti­vas. Hai va­rias ac­ti­vi­da­des que or­ga­ni­za­mos nós di­rec­ta­men­te e ou­tras co­rren a car­go dos clu­bes, é di­cir, nos dá­mos­lle a subvención e dei­xá­mos­lle as ins­ta­la­cións mu­ni­ci­pais gra­tis. A cam­bio, eles le­van as es­co- las», co­men­ta el con­ce­jal de De­por­tes de Sa­rria, Efrén Cas­tro.

Los clu­bes se en­car­gan de or­ga­ni­zar las si­guien­tes ac­ti­vi­da­des: pa­ti­na­je, hockey, de­fen­sa per­so­nal, ti­ro con ar­co, gim­na­sia rít­mi­ca, fút­bol sa­la, ba­lon­ces­to y fút­bol. Las en­ti­da­des que co­la­bo­ran con el Ayun­ta­mien­to son: SD Sa­rria­na, CB Sa­rria, An­ca, Club de Ti­ro con Ar­co, Xi­ran­de­la, Qui­ce­la, Vi­la­sar, Ai­xa, Re­le­ve, Club DH Ga­li­cia, Es­pi­ral, Mei­ga­llos y De­per­pol.

La idea de los res­pon­sa­bles mu­ni­ci­pa­les es con­ti­nuar con es­ta fór­mu­la. «O que fun­cio­na ben non te­mos que cam­bia­lo. Se­gui­re­mos nes­ta li­ña e apos­ta­re­mos for­te po­lo de­por­te», in­di­ca Cas­tro.

Los adul­tos tam­bién tie­nen su pro­pia ofer­ta. En es­te tra­mo de edad son mu­chos los par­ti­ci­pan­tes en las es­cue­las de­por­ti­vas. Las mo­da­li­da­des que se in­clu­yen en la ofer­ta son zum­ba, La con­ce­ja­lía de De­por­tes tam­bién co­la­bo­ra con los co­le­gios a la ho­ra de rea­li­zar ac­ti­vi­da­des. El Frei Luis de Gra­na­da or­ga­ni­za­rá jor­na­das de ba­lon­ces­to, que di­ri­gi­rán mo­ni­to­res del CB Sa­rria. Se­rán de lu­nes a miér­co­les en­tre las cua­tro y me­dia y las cin­co y me­dia de la tar­de.

Por su par­te, la es­cue­la de educación in­fan­til ofer­ta­rá pre­de­por­te los mar­tes en­tre las cua­tro y me­dia y las cin­co y me­dia de la tar­de, y psi­co­mo­tri­ci­dad, se­sión que im­par­ti­rán mo­ni­to­res del CB Sa­rria los lu­nes a la mis­ma ho­ra.

El con­ce­jal de De­por­tes de Sa­rria ani­ma a los ni­ños y adul­tos a ins­cri­bir­se a las es­cue­las. «De­por­te es sa­lud. Ade­más, rea­li­zar al­gu­na ac­ti­vi­dad ayu­da a la for­ma­ción in­te­gral de los más pe­que­ños», con­clu­ye Cas­tro.

Los in­tere­sa­dos en par­ti­ci­par pue­den ins­cri­bir­se en el co­rreo elec­tró­ni­co omix@sa­rria.es o bien lla­mar al te­lé­fono 982 535 000.

«Es­ta­mos con­ten­tos de co­mo fun­cio­na es­ta fór­mu­la, po­lo que se­gui­re­mos po­ten­cián­doa» Efrén Cas­tro

Con­ce­jal de De­por­tes de Sa­rria

FO­TO AL­BER­TO LÓ­PEZ

El ba­lon­ces­to es una de las mo­da­li­da­des de­por­ti­vas más de­man­da­da por las jó­ve­nes pro­me­sas de Sa­rria ca­da año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.