El otro San Froi­lán de Sil­via

La pin­to­ra de co­ches vi­vi­rá par­te de las fies­tas en Abu Da­bi

La Voz de Galicia (Monforte) - Especial1 - - La Otra Cara - DO­LO­RES CE­LA LU­GO

Sil­via Fol­guei­ra Ri­co, la alum­na de Au­to­mo­ción en As Mer­ce­des que com­pe­ti­rá en la World Skills, en Abu Da­bi, pre­pa­ra­rá es­te fin de se­ma­na las ma­le­tas pa­ra via­jar al emi­ra­to ára­be. Se­rá el pri­mer año en mu­cho tiem­po que no po­drá dis­fru­tar de las fies­tas de San Froi­lán com­ple­tas. El lu­nes em­pren­de­rá ca­mino ha­cia el país ára­be, don­de com­pe­ti­rá con otros 27 alum­nos en la mis­ma es­pe­cia­li­dad, seis de ellos mu­je­res.

«Oga­llá vol­va co pre­mio», con­fe­só. No se­rá por fal­ta de pre­pa­ra­ción. Des­de el mo­men­to en el que ga­nó el cam­peo­na­to ga­lle­go de pin­tu­ra, se ha en­tre­na­do con­cien­zu­da­men­te pa­ra es­tar a la al­tu­ra de las cir­cuns­tan­cias. No ha re­ga­tea­do es­fuer­zos. Es­tos días es­ta­rá en Ma­drid pa­ra asis­tir al úl­ti­mo cur­so, an­tes de to­mar el vue­lo di­rec­to al emi­ra­to.

Sil­via Fol­guei­ra ase­gu­ra que echa­rá de me­nos el pul­po de San Froi­lán. No tan­to el res­to, porque no es mu­cho de sa­lir ni de con­cier­tos. Re­co­no­ce que en es­tos mo­men­tos su men­te es­tá ocu­pa­da en otros pen­sa­mien­tos.

«Non te­ño a ca­be­za nas fes- tas —con­fe­só— xa estou pen­san­do no con­cur­so». «A es­tas al­tu­ras —se­ña­ló an­te la pre­gun­ta del mi­llón, si ve po­si­bi­li­da­des de ga­nar— non se po­de di­cir na­da». «É com­pli­ca­do porque hai xen­te moi boa, pero ás ve­ces as ga­nas de con­se­guir al­go va­len moi­to máis».

Al­gu­nos de sus com­pe­ti­do­res lle­van dos años pre­pa­rán­do­se in­ten­sa­men­te pa­ra la prue­ba. Ella com­pa­gi­nó los en­tre­na­mien­tos del con­cur­so, con su tra­ba­jo en la sec­ción de pin­tu­ra de un con­ce­sio­na­rio de co­ches.

La alum­na de Au­to­mo­ción, que as­pi­ra a po­der de­di­car­se a la en­se­ñan­za, via­ja al World Skills con la ilu­sión de dis­fru­tar in­ten­sa­men­te de la ex­pe­rien­cia.

Sil­via Fol­guei­ra en el cam­peo­na­to que le abrió la puer­ta pa­ra via­jar a Abu Da­bi

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.