Ra­zo­nes va­ria­das pa­ra co­no­cer el fes­te­jo

La Voz de Galicia (Monforte) - Especial2 - - La Fiesta En La Red -

Si se quie­re lle­var el gus­to por las ci­fras y las es­ta­dís­ti­cas la ela­bo­ra­ción de cla­si­fi­ca­cio­nes, el Ar­de Lu­cus pue­de si­tuar­se en­tre las sie­te me­jo­res fies­tas de Es­pa­ña. Es una im­pre­sión que se pue­de leer en el por­tal Ga­la­kia.com, en don­de se des­ta­ca que la ju­ven­tud de la fies­ta, crea­da ha­ce me­nos de 20 años, no le ha im­pe­di­do cre­cer y con­so­li­dar­se de mo­do ful­gu­ran­te.

En ese por­tal se sub­ra­ya el po­der de con­vo­ca­to­ria del Ar­de Lu­cus, ca­paz de re­unir a cen­te­na­res de mi­les de per­so­nas en la ciu­dad, así co­mo el re­co­no­ci­mien­to ofi­cial, plas­ma­do en su de­cla­ra­ción de ci­ta de in­te­rés tu­rís­ti­co na­cio­nal, con­se­gui­da es­te año y con­ce­di­da por el Go­bierno cen­tral. An­tes, a prin­ci­pios de la pa­sa­da dé­ca­da, ya ha­bía lo­gra­do la de­cla­ra­ción de in­te­rés tu­rís­ti­co ga­lle­go, otor­ga­da por la Xun­ta.

Va­rie­da­des

La po­si­bi­li­dad de de­gus­tar co­mi­da ga­lle­ga, la va­rie­dad de es­ce­na­rios ur­ba­nos en los que tie­nen lu­gar ac­ti­vi­da­des, la di­ver­si­dad de los ac­tos pro­gra­ma­dos y la op­ción de sen­tir­se trans­por­ta­do 2.000 años atrás al ves­tir una in­du­men­ta­ria pro­pia de ro­ma­nos o de cas­tre­xos son ali­cien­tes que se des­ta­can al sub­ra­yar los atractivos de la fies­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.