El Se­na­do Ro­mano dic­ta la ley

La Pra­za da Cons­ti­tu­ción se­rá la se­de en la que se en­tre­ga­rá un sal­vo­con­duc­to en la­tín

La Voz de Galicia (Monforte) - Especial2 - - Arde Lucus - X. R. PENOUCOS

El Se­na­do ten­drá su se­de en la ha­bi­tual ubi­ca­ción de la Pla­za de la Cons­ti­tu­ción. Una re­no­va­da es­truc­tu­ra, me­jo­ra­da con un fron­tón con ba­jo­rre­lie­ves y de­co­ra­da con una re­pro­duc­ción del Ara Pa­cis ro­ma­na al­ber­ga­rá a los Se­na­do­res y sus in­vi­ta­dos. En es­ta se­de se po­drá con­se­guir el sal­vo­con­duc­to ro­mano, es­cri­to en la­tín (se en­tre­ga con una tra­duc­ción), rea­li­za­do en pa­pi­ro, la­cra­do con el se­llo se­na­to­rial y per­so­na­li­za­do pa­ra ca­da ciu­da­dano.

La ac­ti­vi­dad de la Aso­cia­ción se cen­tra­rá so­bre to­do en sus dos re­pre­sen­ta­cio­nes, que ten­drán lu­gar el vier­nes a las 22:25 y el do­min­go a las 14:00 y en las que se juz­ga­rá a la ves­tal Li­via Au­gus­ta ade­más de tra­tar otros asun­tos de im­por­tan­cia pa­ra la ciu­dad co­mo la cons­truc­ción de una Muralla pa­ra de­fen­der Lu­cus Au­gus­ti.

Ha­brá ac­ti­vi­da­des pa­ra ni­ños el do­min­go por la ma­ña­na con jue­gos de épo­ca en la se­de del Se­na­do y hay que des­ta­car el I Con­cur­so de di­bu­jo infantil “Di­bu­ja tu Ar­de Lu­cus” or­ga­ni­za­do con la co­la­bo­ra­ción de La Voz de Galicia. Es­te con­cur­so ten­drá lu­gar du­ran­te to­do el Ar­de Lu­cus en la se­de del Se­na­do, y po­drán par­ti­ci­par to­dos los ni- ños y ni­ñas de has­ta 13 años que lo deseen. Las ba­ses se pue­den con­sul­tar en www.spql.es y el pre­mio con­sis­ti­rá en una to­ga de se­na­dor pa­ra el ga­na­dor y el pri­vi­le­gio de acom­pa­ñar al Se­na­do co­mo in­vi­ta­do de ho­nor en la fir­ma del tra­ta­do de paz que ten­drá lu­gar el do­min­go a las 21:00 en las cues­tas del par­que.

El Se­na­tus Lu­cus Au­gus­ti inau­gu­ra­rá el cir­co, re­co­rre­rá las ca­lles vi­si­tan­do los cam­pa- men­tos y asen­ta­mien­tos de to­das las aso­cia­cio­nes del Ar­de Lu­cus par­ti­ci­pan­do, en los prin­ci­pa­les ac­tos de la fies­ta.

En un plano más se­rio, tam­bién se ren­di­rá un sen­ci­llo pe­ro sin­ce­ro ho­me­na­je a Ma­nuel Ou­ro Ra­mos, miem­bro del Se­na­tus Lu­cus Au­gus­ti re­cien­te­men­te fa­lle­ci­do. Ten­drá lu­gar du­ran­te el apa­ga­do del fue­go sa­gra­do, el do­min­go a las 23:15 ho­ras en la Pra­za Maior.

Los in­te­gran­tes del Se­na­tus Lu­cus Au­gus­ti vol­ve­rán a ce­le­brar in­ten­sos de­ba­tes par­la­men­ta­rios du­ran­te los tres días de du­ra­ción del Ar­de Lu­cus.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.