La his­to­ria de La Voz, en la fies­ta

La hemeroteca com­ple­ta del pe­rió­di­co, re­cién di­gi­ta­li­za­da, pue­de con­sul­tar­se du­ran­te la fies­ta

La Voz de Galicia (Monforte) - Especial2 - - Memoria Periodística -

La Voz de Galicia aca­ba de aco­me­ter un es­fuer­zo tec­no­ló­gi­co de gran tras­cen­den­cia, que ha si­do di­gi­ta­li­zar to­das las pá­gi­nas pu­bli­ca­das en sus 135 años de his­to­ria. Y la di­gi­ta­li­za­ción ha si­do pá­gi­na a pá­gi­na y pa­la­bra a pa­la­bra, de tal ma­ne­ra que un sus­crip­tor de La Voz po­drá rea­li­zar una bús­que­da por pa­la­bras en la hemeroteca de La Voz.

Es­te po­ten­cial, una de las ma­yo­res fuen­tes de la his­to­ria re­cien­te de Galicia, se va a po­ner al ser­vi­cio del pú­bli­co de for­ma abier­ta por pri­me­ra vez en el Ar­de Lu­cus. Des­de una car- pa ubi­ca­da en la Rúa da Raí­ña, al la­do de la Ca­sa do Con­ce­llo de Lu­go, quie­nes lo deseen ten­drán a sus dis­po­si­ción or­de­na­do­res co­nec­ta­dos a la red des­de los que po­drán ac­ce­der a la pá­gi­na de su fe­cha de na­ci­mien­to o de cual­quier fa­mi­liar. Po­drán abrir esa pá­gi­na y tra­ba­jar so­bre ella pa­ra cam­biar un ti­tu­lar, y po­drán per­so­na­li­zar­la y co­lo­car el ti­tu­lar que ellos quie­ra so­bre esa pá­gi­na his­tó­ri­ca.

Im­pre­sión

Lue­go po­drán sa­car­la por la im­pre­so­ra y lle­vár­se­la co­mo re­cuer­do úni­co, por­que esa pá­gi­na ori­gi­nal na­die más la pue- de ma­ni­pu­lar. Ade­más, quie­nes lo deseen po­drán par­ti­ci­par en el sor­teo de di­ver­sos re­ga­los di­rec­ta­men­te re­la­cio­na­dos con el Ar­de Lu­cus. La jai­ma in­clui­rá tam­bién una ex­po­si­ción de las mu­chas ac­cio­nes y pro­mo­cio­nes so­bre es­ta fies­ta lle­va- das a ca­bo por La Voz de Galicia du­ran­te años pa­sa­dos pa­ra con­tri­buir a di­fun­dir­la por to­da Galicia.

FO­TO A. LÓ­PEZ

En otros años, el «ptoho­call» fue otra aten­ción de La Voz de Galicia en el Ar­de Lu­cus

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.