Apos­tan­do por los re­cur­sos fo­res­ta­les con ex­plo­ta­cio­nes eco­ló­gi­ca­men­te sos­te­ni­bles

Hi­jos de Ra­món Ru­bal re­pue­bla los mon­tes en los que tra­ba­ja

La Voz de Galicia (Monforte) - Especial2 - - News -

Hi­jos de Ra­món Ru­bal es cons­cien­te de los gran­des re­cur­sos na­tu­ra­les que ro­dean a sus ins­ta­la­cio­nes en Al­foz. Por eso apues­ta por apro­ve­char­los al má­xi­mo, pe­ro sin ol­vi­dar que su con­ser­va­ción es im­pres­cin­di­ble pa­ra el en­torno y tam­bién pa­ra el fu­tu­ro de la em­pre­sa.

La com­pa­ñía de­fi­ne la ex­plo­ta­ción y ges­tión fo­res­tal co­mo otra de sus prin­ci­pa­les lí­neas de ne­go­cio. Las gran­des po­si­bi­li­da­des ma­de­re­ras de la zo­na, una de las más im­por­tan­tes del Nor­te de Ga­li­cia, orien­tan su ac­ti­vi­dad. Pino y eu­ca­lip­to, más con­cre­ta­men­te Pi­nus Pi­nas­ter, Pi­nus In­sig­nis y Eu­caly­ptus Glo­bu­los, son las es­pe­cies con ma­yor fre­cuen­cia em­plea­das. Pa­ra es­tos tra­ba­jos, Hi­jos de Ra­món Ru­bal cuen­ta con un am­plio y mo­derno equi­pa­mien­to. Tie­ne dos equi­pos de cor­ta com­pues­tos de sie­te operarios pa­ra to­do el pro­ce­so de ex­plo­ta­ción y ges­tión fo­res­tal. En cuan­to a la ma­qui­na­ria, hay dos pro­ce­sa­do­ras -una de oru­gas y otra de rue­das, ideal pa­ra fin­cas pe­que­ñas- y dos au­to­car­ga­do­ras pa­ra la sa­ca de ma­de­ra. To­da la que ta­lan abas­te­ce al ase­rra­de­ro y tam­bién se su­mi­nis­tra a fá­bri­cas de ce­lu­lo­sa. Así, ade­más de ge­ne­rar sie­te pues­tos de tra­ba­jo, crea otros mu­chos de for­ma in­di­rec­ta: trans­por­te de ta­bla y sub­pro­duc­tos, tron­co, sa­ca, plan­ta­ción... Y to­do ello lo ha­cen re­du­cien­do al mí­ni­mo la al­te­ra­ción eco­ló­gi­ca y evi­tan­do los da­ños a ex­plo­ta­cio­nes co­lin­dan­tes. Hi­jos de Ra­món Ru­bal se en­car­ga de re­po­blar los mon­tes y cuen­ta con me­dios pa­ra la ges­tión de la biomasa fo­res­tal.

Sie­te operarios par­ti­ci­pan en el pro­ce­so de ex­plo­ta­ción y ges­tión fo­res­tal, que ade­más ge­ne­ra otros pues­tos de tra­ba­jo in­di­rec­tos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.