La nue­va lí­nea de ase­rra­do per­mi­ti­rá do­blar la pro­duc­ción y ga­nar mer­ca­dos

La in­no­va­ción cons­tan­te es una de las se­ñas de iden­ti­dad de Hi­jos de Ra­món Ru­bal

La Voz de Galicia (Monforte) - Especial2 - - News -

La in­no­va­ción en sus sis­te­mas de pro­duc­ción pa­ra bus­car una ma­yor ca­li­dad y más be­ne­fi­cios es una de las prin­ci­pa­les se­ñas de iden­ti­dad de Hi­jos de Ra­món Ru­bal, es­pe­cial­men­te des­de que la úl­ti­ma ge­ne­ra­ción, los biz­nie­tos de Ra­món Ru­bal, Jorge Sou­to Fran­co y Al­ber­to Sou­to Fran­co, se hi­cie­ron car­go de la em­pre­sa. Y el nue­vo ase­rra­de­ro, co­mo pun­to neu­rál­gi­co de la mis­ma ade­más, es­ce­ni­fi­ca a la per­fec­ción esa po­lí­ti­ca.

“Con la nue­va lí­nea de ase­rrar pre­vén con­su­mir unas 54.000 to­ne­la­das de ma­de­ra, o lo que es lo mis­mo, han au­men­ta­do su pro­duc­ción ca­si en un 100 %”. Eso per­mi­te abas­te­cer a otros mer­ca­dos, una ma­yor fac­tu­ra­ción y, en de­fi­ni­ti­va, un au­men­to de be­ne­fi­cios. Aun­que el pro­duc­to es­tre­lla es la ta­bla de pino, des­ti­na­da fun­da­men­tal­men­te a car­pin­te­ría, em­ba­la­je y pro­duc­ción, tam­bién co­mer­cia­li­zan 5.500 to­ne­la­das de se­rrín y 16.000 de astilla al año. Así co­mo cor­te­za; la cla­si­fi­ca­da se ven­de a em­pre­sas de jar­di­ne­ría y a fer­ti­li­zan­tes, y la que no reúne las con­di­cio­nes se em­plea co­mo com­bus­ti­ble en la cal­de­ra de biomasa de la em­pre­sa pa­ra dar ca­lor a las cá­ma­ras de se­ca­do. En es­te ase­rra­de­ro tra­ba­jan diez operarios que rea­li­zan to­do el pro­ce­so des­de la re­cep­ción del tron­co has­ta el pro­duc­to ter­mi­na­do. En él, el tron­co se cla­si­fi­ca por es­pe­cie, diá­me­tro y ca­li­dad pa­ra un buen fun­cio­na­mien­to de las dos lí­neas de ase­rra­de­ro au­to­má­ti­cas: cir­cu­la­res y sie­rras de cin­ta. Es­to per­mi­te fa­bri­car prác­ti­ca­men­te cual­quier me­di­da que se re­quie­ra en el mer­ca­do. To­do es­te pro­ce­so es con­tro­la­do de prin­ci­pio a fin por per­so­nal es­pe­cia­li­za­do.

De la em­pre­sa de Al­foz sal­drán es­te año 26.000 me­tros cú­bi­cos de ma­de­ra des­ti­na­da a car­pin­te­ría, em­ba­la­je y cons­truc­ción”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.