Va­rios re­co­no­ci­mien­tos ava­lan las bue­nas prác­ti­cas de Hi­jos de Ra­món Ru­bal

La em­pre­sa cuen­ta con cin­co cer­ti­fi­ca­dos de ca­li­dad, ges­tión y cus­to­dia de la ma­de­ra, y tam­bién fue pre­mia­da por el Con­ce­llo de Al­foz”

La Voz de Galicia (Monforte) - Especial2 - - News -

El tra­ba­jo de Hi­jos de Ra­món Ru­bal se ve ava­la­do por dis­tin­tos cer­ti­fi­ca­dos que ha ido re­ci­bien­do des­de el 2010. La ca­li­dad de sus pro­duc­tos y sis­te­mas de tra­ba­jo, la se­gu­ri­dad y sa­lud y sus po­lí­ti­cas sos­te­ni­bles han ob­te­ni­do has­ta aho­ra cin­co cer­ti­fi­ca­cio­nes acre­di­ta­das por Ae­nor.

El pri­me­ro de es­tos re­co­no­ci­mien­tos lle­gó en el 2010. Se tra­tó del Cer­ti­fi­ca­do de Ca­de­na de Cus­to­dia PEFC, una dis­tin­ción crea­da en 1998 co­mo ini­cia­ti­va vo­lun­ta­ria del sec­tor pri­va­do fo­res­tal pa­ra va­lo­rar los prin­ci­pios en ba­se a los cua­les de­be ser va­lo­ra­da la sos­te­ni­bi­li­dad de las ma­sas fo­res­ta­les. Se re­co­no­cía así el uso de una ma­te­ria pri­ma sos­te­ni­ble pa­ra un pro­duc­to am­bien­tal­men­te res­pon­sa­ble.

Lue­go, en el 2011, lle­gó el ISO 14001, por el uso de he­rra­mien­tas que in­te­gran el me­dio am­bien­te en la ges­tión glo­bal de la em­pre­sa. Es­to cer­ti­fi­ca que Hi­jos de Ra­món Ru­bal pro­mue­ve la pro­tec­ción am­bien­tal y la pre­ven­ción de la con­ta­mi­na­ción des­de un pun­to de vis­ta de equi­li­brio con los as­pec­tos so­cio­eco­nó­mi­cos.

Tam­bién en el 2011 ob­tu­vie­ron el ISO 9001 por su sis­te­ma de ges­tión de ca­li­dad, ya que sus pro­duc­tos, se­gún es­te cer­ti­fi­ca­do, sa­tis­fa­cen los re­qui­si­tos de los clien­tes, así co­mo los re­gla­men­ta­rios apli­ca­bles.

En el 2013 con­si­guie­ron el Cer­ti­ca­do de Ca­de­na de Cus­to­dia FSC, otor­ga­do por una or­ga­ni­za­ción no gu­ber­na­men­tal, in­ter­na­cio­nal y sin áni­mo de lu­cro cu­yo ob­je­ti­vo es pro­mo­ver una ges­tión fo­res­tal am­bien­tal­men­te res­pon­sa­ble, so­cial­men­te be­ne­fi­cio­sa y eco­nó­mi­ca­men­te via­ble con to­dos los bos­ques del mun­do.

La úl­ti­ma de es­tas dis­tin­cio­nes da­ta del 2015, y es la ISO 18001. Tam­bién el con­ce­llo ha pre­mia­do las bue­nas prác­ti­cas de Hi­jos de Ra­món Ru­bal, en el 2012, coin­ci­dien­do con el 75 aniver­sa­rio de la fir­ma, Al­foz le re­ga­ló una pla­ca co­mo pre­mio por su la­bor so­cial y fo­men­to del em­pleo.

Es­te de­mues­tra que es­ta em­pre­sa fa­mi­liar con­tro­la to­dos los ries­gos de se­gu­ri­dad y sa­lud en el tra­ba­jo y ha­ce to­do lo po­si­ble pa­ra me­jo­rar su desem­pe­ño. To­dos es­tos cer­ti­fi­ca­dos son muy va­lo­ra­dos, pues cum­plen una do­ble fun­ción. Por una par­te, ha­cen más efi­caz a la em­pre­sa, y por la otra dan con­fian­za a los con­su­mi­do­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.