Un mer­ca­do pa­ra cua­tro con­ti­nen­tes

Los pro­duc­tos de la ma­de­re­ra con se­de en Al­foz se co­mer­cia­li­zan en Es­pa­ña y en di­fe­ren­tes paí­ses del mun­do

La Voz de Galicia (Monforte) - Especial2 - - News -

A cua­tro con­ti­nen­tes lle­gan los pro­duc­tos tra­ba­ja­dos en Hi­jos de Ra­món Ru­bal. La ma­de­ra, que sa­le de mon­tes de Ga­li­cia y As­tu­rias, lle­ga a to­do el país y a otra vein­te­na de Es­ta­dos de to­do el mun­do. El mer­ca­dos de la em­pre­sa es na­cio­nal e in­ter­na­cio­nal. Sus pro­duc­tos lle­gan a Es­ta­dos co­mo los ame­ri­ca­nos Cu­ba, Puer­to Ri­co y la Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na, los asiá­ti­cos Chi­na y Viet­nam o el afri­cano Ma­rrue­cos.

Son va­rios los pro­duc­tos que lle­gan a es­tos paí­ses. En­tre ellos el es­tre­lla del ase­rra­de­ro, la ta­bla de pino, que se fa­bri­ca en di­ver­sos an­chos, grue­sos y lar­gos, y que se des­ti­na fun­da­men­tal­men­te a car­pin­te­ría, em­ba­la­je y cons­truc­ción. Pe­ro tam­bién otros pro­duc­tos de­ri­va­dos, co­mo se­rrín y astilla, o cor­te­za des­ti­na­da a de­co­ra­ción y jar­di­ne­ría, abo­nos y fer­ti­li­zan­tes o com­bus­ti­ble.

El se­rrín -5.500 to­na­la­das al añoy la astilla -16.000-, que se uti­li­zan pa­ra ta­ble­ro, son prin­ci­pal­men­te ven­di­das a Fi­nan­cie­ra Ma­de­re­ra. Mien­tras, la cor­te­za cla­si­fi­ca­da se ven­de a em­pre­sas de jar­di­ne­ría, y la que no pa­sa es­ta cla­si­fi­ca­ción se uti­li­za co­mo com­bus­ti­ble en la cal­de­ra de biomasa de la em­pre­sa pa­ra pro­du­cir ca­lor pa­ra las cá­ma­ras de se­ca­do.

En to­do Es­pa­ña, Cu­ba, Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na, Chi­na, Viet­nam o Ma­rrue­cos hay clien­tes de Hi­jos de Ra­món Ru­bal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.