Un sis­te­ma cen­tra­li­za­do

La ins­ta­la­ción ae­ro­tér­mi­ca cuen­ta con bom­bas de ca­lor, acu­mu­la­do­res y agua ca­lien­te sa­ni­ta­ria

La Voz de Galicia (Monforte) - Especial2 - - Construcción - LUIS CON­DE

La ins­ta­la­ción ae­ro­tér­mi­ca del edi­fi­cio que cons­tru­yó Ode­gal la com­po­nen los si­guien­tes ele­men­tos: bom­bas de ca­lor, acu­mu­la­do­res mul­ti­ener­gía, agua ca­lien­te sa­ni­ta­ria y cua­dro de con­trol de cas­ca­da CC 460.

Cuen­ta con ocho bom­bas de ca­lor, ai­re y agua en cas­ca­da por Thermvwl 155/2 A con una po­ten­cia útil en ca­le­fac­ción de 14,5 ki­lo­va­tios y en re­fri­ge­ra­ción de 14,3 ki­lo­va­tios. Su ren­di­mien­to COP es de 4,3 y EER de 3,8. Es­te sis­te­ma lle­va in­cor­po­ra­da una bom­ba de cir­cu­la­ción en el cir­cui­to de ca­le­fac­ción de al­ta efi­cien­cia cla­se A.

La ins­ta­la­ción, que es­tá si­tua­da en la par­te su­pe­rior del edi­fi­cio de la ca­lle San Mar­cos tie­ne dos acu­mu­la­do­res mul­ti­ener­gía. Son dos de­pó­si­tos acu­mu­la­do­res de car­ga por es­tra­ti­fi­ca­ción de 1.917 li­tros. Son de ace­ro y tie­nen va­rias co­ne­xio­nes de car­ga y de des­car­ga que es­tán asig­na­das a las dis­tin­tas par­tes de acu­mu­la­ción.

Los ma­te­ria­les in­ter­nos que se usa­ron en es­ta ins­ta­la­ción fa­ci­li­tan una es­tra­ti­fi­ca­ción óp­ti­ma. A tra­vés de cua­tro vai­nas sol­da­das se alo­jan las son­das ne­ce­sa­rias, siem­pre en fun­ción del cir­cui- to in­terno del sis­te­ma. Hay que des­ta­car que dis­po­nen un ais­la­mien­to óp­ti­mo de 90 mi­lí­me­tros de es­pe­sor, que es­tá com­pues­to por dos mi­ta­des, que son de fá­cil mon­ta­je una vez que se rea­li­za la ins­ta­la­ción de los tu­bos.

Agua ca­lien­te

La ins­ta­la­ción dis­po­ne de cua­tro mó­du­los pa­ra pro­du­cir agua ca­lien­te de ma­ne­ra ins­tan­tá­nea en cas­ca­da de agua FLOW. Cuen­ta con una cen­tra­li­ta de con­trol so­lar. El cua­dro de con­trol de cas­ca­da CC460 pa­ra la co­ne­xión de bom­bas de ca­lor en cas­ca­da lo uti­li­zan pa­ra la pro­duc­ción de agua ca­lien­te sa­ni­ta­ria, ca­le­fac­ción y re­fri­ge­ra­ción.

Las calderas ae­ro­tér­mi­cas se com­ple­men­tan con otros ele­men­tos co­mo la ins­ta­la­ción de ca­le­fac­ción cen­tral por sue­lo ra­dian­te, agua ca­lien­te cen­tral e ins­ta­la­ción de fon­ta­ne­ría por co­lec­to­res. En las vi­vien­das ca­da es­tan­cia cuen­ta con un ter- mos­ta­to que per­mi­te al pro­pie­ta­rio re­gu­lar la tem­pe­ra­tu­ra de for­ma in­di­vi­dual. Es­ta fór­mu­la per­mi­te adap­tar el am­bien­te a las ne­ce­si­da­des. Es­ta edi­fi­ca­ción es, sin du­da una re­fe­ren­cia en sis­te­mas de ae­ro­ter­mia y ener­gías reno­vables.

Los pro­pie­ta­rios del edi­fi­cio que cons­tru­yó Ode­gal es­tán en­can­ta­dos con es­te nue­vo sis­te­ma.

La ins­ta­la­ción se com­po­ne con ele­men­tos de ca­li­dad

El sis­te­ma fue ins­ta­la­do por téc­ni­cos de Sior

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.