Ode­gal apues­ta por la in­no­va­ción

La cons­truc­to­ra lu­cen­se na­ció en el año 1993 y su­ma más de dos­cien­tos pro­yec­tos

La Voz de Galicia (Monforte) - Especial2 - - Construcción - LUIS CON­DE

La cons­truc­to­ra lu­cen­se Ode­gal siem­pre ha es­ta­do a la van­guar­dia, lo que la ha lle­va­do a apos­tar por in­no­va­cio­nes, ta­les co­mo las ener­gías reno­vables. Su ge­ren­te, Jo­sé Bou­so, — co­men­zó en el sec­tor co­mo al­ba­ñil con tan so­lo 16 años— ha si­do el ar­tí­fi­ce del cre­ci­mien­to de una fir­ma que pue­de pre­su­mir de ser una de las más im­por­tan­tes y re­co­no­ci­das de la pro­vin­cia.

Es­ta em­pre­sa na­ció en el 1993 co­mo re­sul­ta­do de quin­ce años de ex­pe­rien­cia de su ge­ren­te y fun­da­dor. Ac­tual­men­te, Ode­gal cuen­ta con una am­plia plan­ti­lla de profesionales. Su es­truc­tu­ra la for­man tres ar­qui­tec­tos, un li­cen­cia­do en ad­mi­nis­tra­ción y di­rec­ción de em­pre­sas, un je­fe ad­mi­nis­tra­ti­vo, tres de­li­nean­tes pro­yec­tis­tas, dos ad­mi­nis­tra­ti­vos, un en­car­ga­do ge­ne­ral, seis en­car­ga­dos de obra, 34 ofi­cia­les de pri­me­ra y gruis­tas y ocho peo­nes.

« Es­tos profesionales son nues­tra au­tén­ti­ca ga­ran­tía de ca­li­dad, pro­fe­sio­na­li­dad y efi­ca­cia», se­ña­la el ge­ren­te de la cons­truc­to­ra Ode­gal, Jo­sé Bou-

Más de me­dio cen­te­nar de profesionales for­man su plan­ti­lla

so. El de­par­ta­men­to téc­ni­co es­tá do­ta­do de las in­fra­es­truc­tu­ras in­for­má­ti­cas y he­rra­mien­tas de cálcu­lo ne­ce­sa­rias pa­ra po­der aco­me­ter los en­car­gos profesionales con las úl­ti­mas tec­no­lo­gías.

Des­de sus ini­cios, Ode­gal fue am­plian­do sus cam­pos de ac­tua­ción. Es­te cre­ci­mien­to fue po­si­ble gra­cia a la im­por­tan­cia que con­ce­de a los re­cur­sos hu­ma­nos, téc­ni­cos y ma­te­ria­les, que son los pi­la­res en los que se fun­da­men­ta to­da es­ta es­truc­tu­ra em­pre­sa­rial. La in­fra­es­truc­tu­ra y los me­dios dis­po­ni­bles, así co­mo la co­la­bo­ra­ción de otras em­pre­sas au­xi­lia­res, le per­mi­ten aco­me­ter cual­quier ti­po de pro­yec­to u obra, bien sea de edi­fi­ca­ción o de obra ci­vil.

A Ode­gal la ava­lan die­ci­séis años de ex­pe­rien­cia en el sec­tor, así co­mo los más de dos­cien­tos pro­yec­tos rea­li­za­dos pa­ra las prin­ci­pa­les ad­mi­nis­tra­cio­nes y em­pre­sas.

Con­cep­tos co­mo ca­li­dad siem­pre han es­ta­do integrados en el pro­ce­so de pro­duc­ción de sus obras. Por es­te mo­ti­vo es­ta cons­truc­to­ra lu­cen­se re­ci­bió el re­co­no­ci­mien­to de sus clien­tes, y a fi­na­les del 2002 ob­tu­vo la cer­ti­fi­ca­ción del sis­te­ma de ca­li­dad ISO 9001/2000 cer­ti­fi­ca­do por Ae­nor.

Su ge­ren­te es Jo­sé Bou­so, que co­men­zó en el sec­tor con 16 años

Des­de su fun­da­ción, la cons­truc­to­ra lu­cen­se que di­ri­ge Jo­sé Bou­so ha rea­li­za­do obras pa­ra em­pre­sas y pa­ra las ad­mi­nis­tra­cio­nes pú­bli­cas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.