Du­si: 5 pro­yec­tos en es­pe­ra

El Con­ce­llo con­si­guió 10 mi­llo­nes pa­ra in­te­grar el Mi­ño en la ciu­dad

La Voz de Galicia (Monforte) - Especial2 - - Los Cambios Que Se Avecinan - XO­SÉ CA­RREI­RA

En el oto­ño de 2016, el go­bierno lo­cal se apun­tó un buen tan­to al con­se­guir diez mi­llo­nes de fon­dos eu­ro­peos pa­ra lle­var a ca­bo el pro­yec­to de­no­mi­na­do Mu­ra

mi­ñae, Da Mu­ra­lla ao Mi­ño, con una in­ver­sión to­tal de 12,5. Los fon­dos de Eu­ro­pa lle­gan a tra­vés del pro­gra­ma de De­sen­vol­ve­men­to Ur­bano Sos­ti­ble In­te­gra­do (DU­SI). «Imos ser máis e me­llor ci­da­de. As ci­da­des son pa­ra que as per­soas as go­cen e con es­ta es­tra­te­xia re­cu­pe­ra­mos máis es­pa­zos par que elas se­xan pro­ta­go­nis­tas», di­jo la al­cal­de­sa en la pre­sen­ta­ción.

La fi­lo­so­fía del pro­yec­to pre­sen­ta­do por el Con­ce­llo de Lugo con­sis­te en dar­le más pro­ta­go­nis­mo al Mi­ño y a sus es­pa­cios pró­xi­mos y co­nec­tar­los con la ciu­dad pa­ra que los ciu­da­da­nos par­ti­ci­pen y dis­fru­ten de los mis­mos. El pro­gra­ma se pu­so a an­dar a lo lar­go de es­te año, pe­ro la ciu­da­da­nía to­da­vía no se be­ne­fi­ció del mis­mo.

Son cin­co los pro­yec­tos es­ta­ble­ci­dos pa­ra in­cluir en el pro­yec­to. Se tra­ta de la re­for­ma de la Vol­ta da Vi­ña, que ten­drá una me­jor co­ne­xión con la N-VI. El pre­su­pues­to es­ta­ble­ci­do es de 500.000 eu­ros.

El se­gun­do es una pa­sa­re­la pea­to­nal al Án­gel Ca­rro y las ins­ta­la­cio­nes de­por­ti­vas que es­tán en las pro­xi­mi­da­des del cam­po de fút­bol. El pre­su­pues­to es de 520.833 eu­ros.

El ter­ce­ro es la pro­lon­ga- ción del pa­so sub­te­rrá­neo ba­jo la N-VI en las in­me­dia­cio­nes del res­tau­ran­te San Lá­za­ro, con un pre­su­pues­to de al­go más de un mi­llón. Los otros dos son la pues­ta en va­lor del pa­tri­mo­nio de O Car­me y la des­con­ta­mi­na­ción de sus sue­los.

FOTO AL­BER­TO LÓ­PEZ

La Vol­ta da Vi­ña se­rá co­nec­ta­da con la N-VI

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.