No ha­brá au­di­to­rio has­ta 2019

La desea­da y ne­ce­sa­ria ma­cro­ins­ta­la­ción ya pre­sen­ta no­to­rias de­fi­cien­cias

La Voz de Galicia (Monforte) - Especial2 - - Las Nuevas Infraestructuras - XO­SÉ CA­RREI­RA.

El desea­do y ne­ce­sa­rio au­di­to­rio de Lugo no es­ta­rá dis­po­ni­ble has­ta por lo me­nos 2019, se­gún anun­ció el de­le­ga­do de la Xun­ta en Lugo en una jor­na­da de puer­tas abier­tas que tu­vo lu­gar re­cien­te­men­te en es­te ma­cro re­cin­to de Ma­goi. Fal­ta to­do el amue­bla­mien­to. A ma­yo­res, la em­pre­sa que eje­cu­tó las obras po­si­ble­men­te ten­drá que eje­cu­tar nu­me­ro­sas re­pa­ra­cio­nes por­que la ins­ta­la­ción, des­pués de lle­var más de un año sin ser­vi­cio, se de­te­rio­ró en al­gu­nos pun­tos. Por ejem­plo, la ma­de­ra se le­van­tó en al­gu­nas par­tes de la plan­tea prin­ci­pal que tie­ne ca­pa­ci­dad pa­ra 900 es­pec­ta­do­res.

La ma­yor par­te de las per­so­nas que acu­die­ron a la jor­na­da de puer­tas abier­tas sa­lie­ron del re­cin­to ha­cién­do­se una pre­gun­ta: ¿Quién va a man­te­ner es­te mas­to­don­te? La res­pues­ta es sen­ci­lla: el Con­ce­llo de Lugo. La ins­ti­tu­ción mu­ni­ci­pal se en­fren­ta a un cos­to­so gas­to de­bi­do a la gran can­ti­dad de sa­las que tie­ne el re­cin­to. Ca­da fun­ción su­pon­drá la in­ter­ven­ción de mu­chas per­so­nas. Hay que cos­tear el man­te­ni­mien­to de va­rios as- cen­so­res, el sis­te­ma de cli­ma­ti­za­ción y otro ti­po de in­fra­es­truc­tu­ras.

Ac­tual­men­te, las obras es­tán ter­mi­na­das. La Xun­ta tra­mi­ta los con­tro­les de ca­li­dad, la lim­pie­za y el ajar­di­na­mien­to. En los úl­ti­mos me­ses tam­bién fue fir­ma­do el acuer­do se­gún el cual el Con­ce­llo de Lugo no co­bra­rá du­ran­te los pró­xi­mos seis años a la Con­se­lle­ría de Sa­ni­da­de el IBI del HULA y tam­bién de va­rios cen­tros de sa­lud. El amue- bla­mien­to su­po­ne una in­ver­sión muy su­pe­rior a los tres mi­llo­nes de eu­ros.

La in­ver­sión lle­va­da a ca­bo en la cons­truc­ción del ma­cro edi­fi­cio su­peró los vein­te mi­llo­nes y me­dio de eu­ros.

FOTOS: AL­BER­TO LÓ­PEZ

La pla­tea más gran­de tie­ne ca­pa­ci­dad pa­ra 900 es­pec­ta­do­res y ca­si to­do el edi­fi­cio es­tá fo­rra­do de ma­de­ra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.