Breo­gán y Lugo, en lo más al­to

Los ro­ji­blan­cos se acos­tum­bra­ron a la zo­na al­ta de la ta­bla y se per­mi­ten so­ñar con Pri­me­ra

La Voz de Galicia (Monforte) - Especial2 - - Portada - MDC

Un año dulce ter­mi­na pa­ra el Lugo. Si me­dia­da la tem­po­ra­da pa­sa­da la mar­cha de Al­fon­so Pe­dra­za di­na­mi­ta­ba las es­pe­ran­zas de los ro­ji­blan­cos, el ve­rano tra­jo con­si­go la pro­me­sa de un equi­po sin com­ple­jos dis­pues­to a pe­lear por to­do. El ate­rri­za­je de Víctor Mo­reno a la di­rec­ción de­por­ti­va y la apues­ta de Fran­cis­co Ro­drí­guez pa­ra en­ca­be­zar el ban­qui­llo fue­ron los pri­me­ros pi­la­res de­por­ti­vos. Jó­ve­nes, am­bi­cio­sos y con una creen­cia co­mún: el gru­po por en­ci­ma de las in­di­vi­dua­li­da­des.

Las li­mi­ta­cio­nes pre­su­pues­ta­rias ob­vias pa­ra uno de los clu­bes más mo­des­tos de la Se­gun­da Di­vi­sión no fue un im­pe­di­men­to pa­ra crear una plan­ti­lla com­pen­sa­da con ca­li­dad en to­das las de­mar­ca­cio­nes. Mu­chos ju­ga­do­res nue­vos arri­ba­ron a Lugo y bue­na par­te de la pre­tem­po­ra­da del téc­ni­co al­me­rien­se se con­su­mió crean­do un gru­po com­pac­to. De he­cho, ya em­pe­za­da la com­pe­ti­ción, los re­sul­ta­dos se re­sis­tie­ron unas cuan­tas jor­na­das. Pe­ro po­co a po­co las ideas de Fran­cis­co em­pe­za­ron a plas­mar­se en el cam­po y a ren­dir en el mar­ca­dor.

El Lugo se­guía ba­sán­do­se en la com­bi­na­ción pa­ra cre­cer, pe- ro no de­pen­día del to­que pa­ra cons­truir sus ofen­si­vas. Se con­vir­tió en un equi­po ca­paz de bus­car ideas crea­ti­vas pa­ra sor­pren­der al ri­val. El juego di­rec- to, la ver­ti­ca­li­dad, el ba­lón pa­ra­do o la velocidad en las con­tras, em­pe­za­ron a ser al­ter­na­ti­vas tan reales co­mo efec­ti­vas. Los ro­ji­blan­cos per­die­ron efec­ti­vi­dad arri­ba, pe­ro a cam­bio ga­na­ron so­li­dez atrás. Es el equi­po de la ca­te­go­ría que me­jor ren­ta­bi­li­za sus go­les.

El equi­po de los ré­cords

Se van al pa­rón na­vi­de­ño con ré­cord de jor­na­das en la zo­na al­ta, con ré­cord de pun­tos en la pri­me­ra vuel­ta, con más jor­na­das se­gui­das en pues­tos de as­cen­so di­rec­to e in­clu­so tras rei­nar una se­ma­na en la pri­me­ra pla­za. Ri­va­li­za con el Hues­ca pa­ra con­ver­tir­se en una de las re­ve­la­cio­nes del cur­so.

La se­gun­da vuel­ta di­rá có­mo afec­ta al equi­po la mar­cha de su cen­tral zur­do ti­tu­lar, Igan­si Mi­quel, al Má­la­ga. Tam­bién si Chu­li fue una bue­na apues­ta pa­ra la de­lan­te­ra, pe­ro lo que es­tá cla­ro es que el Lugo pue­de so­ñar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.