Días de re­en­cuen­tro y una mi­sa pa­ra emo­cio­nar­se

La asociación Ec­ce Ho­mo, que or­ga­ni­za los fes­te­jos, des­ta­ca la pre­sen­cia de un gru­po de ma­ria­chis el día 25

La Voz de Galicia (Monforte) - Especial2 - - Fiestas De Guitiriz - X.M.PA­LA­CIOS

Las fies­tas de San Xoán, or­ga­ni­za­das por la asociación Ec­ce Ho­mo, son una mues­tra de la re­la­ción de Gui­ti­riz con mu­ni­ci­pios ve­ci­nos, unos la­zos que no en­tien­den de lí­mi­tes pro­vin­cia­les y que se no­tan en con­ce­llos co­mo Cur­tis o Aran­ga; son tam­bién un re­fle­jo de la re­la­ción con la tie­rra na­tal se con­ser­va en­tre per­so­nas que vi­ven ha­bi­tual­men­te fue­ra de Gui­ti­riz, en otros lu­ga­res de Ga­li­cia o en otras co­mu­ni­da­des au­tó­no­mas.

Son tam­bién días de di­ver­sión, ya que se tra­ta de unas fies­tas. Es­te año, en­tre to­dos los ac­tos pre­vis­tos, ha­brá se­gu­ra­men­te un hue­co pa­ra la emo­ción. Lle­ga­rá el 25, úl­ti­mo día de los fes­te­jos, con la ac­tua­ción del gru­po de ma­ria­chis Es­tam­pas de Mé­xi­co, que can­ta­rá la mi­sa y ofre­ce­rá des­pués un pe­que­ño con­cier­to. Je­sús Fon­te, ca­be­za vi­si­ble de la co­mi­sión de fies- tas, ase­gu­ra que la agru­pa­ción emo­cio­na en sus ac­tua­cio­nes.

La co­mi­sión ha in­ten­ta­do que el pro­gra­ma sea va­ria­do, con ali­cien­tes co­mo la pae­lla po­pu­lar, que ya se or­ga­ni­zó al­gún año, o la fies­ta in­fan­til, fi­ja­da pa­ra el úl­ti­mo día de los fes­te­jos. El San Xoán 2018 tie­ne un pre­su­pues- to de unos 42.000 eu­ros, de los que 30.000 pro­ce­den de la co­mu­ni­dad de mon­tes de La­gos­te­lle. La ela­bo­ra­ción del pre­su­pues­to in­clu­ye tam­bién apor­ta­cio­nes de ne­go­cios, pe­ro no, co­mo ocu­rre des­de ha­ce ya va­rios años, vi­si­tas a do­mi­ci­lios pa­ra pe­dir fon­dos.

FO­TO SUSO PE­NA

Atrac­ción ins­ta­la­da en las fies­tas del año pa­sa­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.