El di­vor­cio

La Voz de Galicia (A Coruña) - ExtraVoz - - CRÓNICA -

Pa­tri­cia Llo­sa co­mu­ni­có a to­dos los in­vi­ta­dos a los fas­tos or­ga­ni­za­dos pa­ra ce­le­brar el ochen­ta cum­plea­ños de su ma­ri­do Ma­rio Var­gas Llo­sa en la ciu­dad de Are­qui­pa, don­de na­ció el Pre­mio No­bel, se anu­la­ban por ra­zo­nes ob­vias. Eran sie­te días a par­tir del 28 de Mar­zo del año pró­xi­mo con ho­te­les, ru­tas gas­tro­nó­mi­cas y vue­los re­ser­va­dos a pre­cios re­du­ci­dos es­ta­ban ya acor­da­dos en­tre com­pa­ñías ho­te­le­ras y com­pa­ñías aé­reas. La ci­ta pen­sa­ba re­unir a cien­tos de per­so­nas, es­cri­to­res e in­te­lec­tua­les, ami­gos de to­dos los es­ta­men­tos de la so­cie­dad y co­la­bo­ra­do­res del es­cri­tor, que lle­ga­rían de to­das las par­tes del mun­do y que ha­bían si­do con­vo­ca­das des­de ha­ce mu­cho tiem­po, pa­ra ga­ran­ti­zar que la ce­le­bra­ción fue­ra un éxi­to.

La que sí ce­le­bró su se­ten­ta cum­plea­ños fue la to­da­vía se­ño­ra de Var­gas, que con­tó con lo más granado de la so­cie­dad pe­rua­na, que se vol­có con ella, en unas ce­le­bra­cio­nes or­ga­ni­za­das por su hi­ja Mor­ga­na, a las que no fal­ta­ron sus dos hi­jos Gon­za­lo y Álvaro. Es­te hi­zo un ho­me­na­je pú­bli­co a su ma­dre, al pu­bli­car un en­cen­di­do elo­gio ha­cia ella des­ta­can­do sus cua­li­da­des in­te­lec­tua­les y su gran ca­te­go­ría hu­ma­na. Las ce­le­bra­cio­nes, que du­ra­ron un fin de se­ma­na, tu­vie­ron lu­gar cer­ca de Li­ma, en Lu­nahua­na.

La so­li­ci­tud de di­vor­cio por par­te de Var­gas Llo­sa po­dría du­rar más de lo pre­vis­to por no ha­ber acuer­do en­tre él y Pa­tri­cia Llo­sa, que no le va a po­ner fá­ci­les las co­sas. Por su par­te, Isa­bel Preys­ler ha acom­pa­ña­do al es­cri­tor por Nue­va York y des­pués, jun­tos, se han tras­la­da­do a Mia­mi, don­de tie­nen pen­sa­do pa­sar el día de Ac­ción de Gra­cias en la ca­sa de Bay Point que tie­ne su hi­jo En­ri­que Igle­sias, don­de tam­bién es­ta­rán su hi­jo Ju­lio José, con su mu­jer Charisse Ver­haert, su hi­ja Cha­be­li con su ma­ri­do Ch­ris­tian Al­ta­ba y su hi­ja Ta­ma­ra Fal­có.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.