Cu­ra de adel­ga­za­mien­to

La Voz de Galicia (A Coruña) - ExtraVoz - - MOTOR - Por Juan To­rrón

LOS IN­GE­NIE­ROS DE AU­DI HAN APRO­VE­CHA­DO EL CAM­BIO RA­DI­CAL DEL Q7 PA­RA SO­ME­TER­LO A UNA CU­RA DE ADEL­GA­ZA­MIEN­TO, EN TO­TAL 325 KI­LOS ME­NOS, QUE HA SER­VI­DO PA­RA UNA ME­JO­RA DI­NÁ­MI­CA Y UN ME­JOR CON­SU­MO.

Su as­pec­to ex­te­rior es to­tal­men­te nue­vo. Sus lí­neas re­don­dea­das son aho­ra más mar­ca­das gra­cias a su fron­tal ca­si rec­to, su pa­rri­lla de gran ta­ma­ño y su lí­nea tra­se­ra po­co in­cli­na­da. Un di­se­ño que be­be de la familia Q com­pues­ta por el Q3 y Q5 y que aho­ra se afi­na con pa­ses de rue­das me­nos mar­ca­dos y de­ta­lles pro­pios de co­ches Premium, co­mo su lo­go­ti­po de trac­ción Quat­tro en la par­te in­fe­rior de las puer­tas.

El Q7 ofre­ce en su in­te­rior sie­te pla­zas, con la ter­ce­ra fi­la es­ca­mo­tea­ble eléc­tri­ca­men­te, de­jan­do así, to­tal­men­te plano un ma­le­te­ro al que se ac­ce­de a tra­vés del por­tón eléc­tri­co. Sus me­di­das no pa­san des­aper­ci­bi­das an­te na­die. El nue­vo Q7 mi­de 5 me­tros de lon­gi­tud, 1,9 de an­chu­ra y 1,7 de al­tu­ra y cues­ta 62.290 eu­ros. Es­tas ci­fras per­mi­ten un ha­bi­tácu­lo de au­tén­ti­co lu­jo. La dis­tan­cia en­tre con­duc­tor y co­pi­lo­to es in­men­sa y es­tá se­pa­ra­da por una con­so­la cen­tral en don­de la pa­lan­ca de cam­bios ofre­ce un di­se­ño fu­tu­ris­ta. El sal­pi­ca­de­ro mues­tra una lí­nea en­te­ra de ai­rea­ción y to­dos los man­dos es­tán al al­can­ce de la mano. Una pan­ta­lla es­ca­mo­tea­ble en la par­te cen­tral nos per­mi­te ma­ne­jar ca­si to­das las fun­cio­nes del co­che. Sus am­plios asien­tos pue­den ofre­cer des­de ca­le­fac­ción y ven­ti­la­ción has­ta in­ten­sos ma­sa­jes de es­pal­da.

El nue­vo Q7 ba­ja de las dos to­ne­la­das de pe­so, por eso di­ná­mi­ca­men­te ha me­jo­ra­do mu­cho. Su cha­sis per­mi­te aho­ra una ma­yor ra­pi­dez de en­tra­da en cur­vas, ma­nio­bras fá­ci­les en ciu­dad y so­bre to­do se com­bi­na a la per­fec­ción con la trac­ción in­te­gral y una ca­ja de cam­bios de do­ble em­bra­gue Tip­tro­nic, su­ma­men­te rá­pi­da y sua­ve. Con va­rios pro­gra­mas de con­duc­ción, Au­di ofre­ce des­de el eco­nó­mi­co Eco has­ta el con­fort y pa­ra ca­rre­te­ras más si­nuo­sas el Sport, va­rian­do en ca­da uno dis­tin­tos pa­rá­me­tros co­mo sus­pen­sión y res­pues­ta del mo­tor.

Su mo­tor dié­sel al­to de ga­ma es el 3.0 TDi de 272 ca­ba­llos de po­ten­cia cu­yo con­su­mo se fi­ja en los 5,7 li­tros y emi­te un 23 por cien­to me­nos de CO2 a la at­mós­fe­ra que el mo­de­lo an­te­rior. En ga­so­li­na, la ci­lin­dra­da es la mis­ma, tres li­tros y su po­ten­cia se de­tie­ne en los 333 ca­ba­llos. Tam­bién se acep­tan ya pe­di­dos de la mo­to­ri­za­ción dié­sel más bá­si­ca de 218 ca­ba­llos y por su­pues­to del e-tron que con 373 ca­ba­llos con­su­me me­nos de 2 li­tros.

AU­DI CON­NECT. Una pan­ta­lla de 8,3 pul­ga­das pa­ra in­foen­tre­te­ni­mien­to per­mi­ti­rá, en­tre otras co­sas, una co­ne­xión 4G y se com­bi­na­rá con el Pho­ne Box que con tan so­lo in­tro­du­cir nues­tro mó­vil se car­ga­rá por in­duc­ción, al tiem­po que se co­nec­ta al co­che. Me­dian­te la na­ve­ga­ción, es ca­paz de pre­de­cir el ti­po de ca­rre­te­ra por la que va­mos y adap­tar­se.

AYU­DAS. Son tan­tas las ayu­das al con­duc­tor que ofre­ce Au­di en es­te mo­de­lo que re­sul­ta di­fí­cil enu­me­rar­las. Hay que des­ta­car el con­trol de cru­ce­ro adap­ta­ti­vo con asis­ten­te de atas­cos que sus­ti­tu­ye al con­duc­tor al con­du­cir a ba­ja velocidad, así co­mo el sis­te­ma de efi­cien­cia pre­dic­ti­va que ayu­da a gas­tar me­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.