P P

La Voz de Galicia (A Coruña) - ExtraVoz - - EN PORTADA -

ara Ma­nuel Ló­pez Vázquez, que cum­plió 31 años el pa­sa­do día 3, vi­vir en la ca­sa de sus pa­dres no cons­ti­tu­ye nin­gún trau­ma, sino más bien to­do lo con­tra­rio. Se sien­te un pri­vi­le­gia­do por ha­ber po­di­do ha­cer­lo has­ta aho­ra. «Son fe­liz con eles. É un­ha ma­ra­bi­lla en todos os sen­ti­dos, no sen­ti­men­tal e in­clu­so no eco­nó­mi­co». Se hi­zo car­go de la ex­plo­ta­ción ga­na­de­ra fa­mi­liar, en Lu­sei­ro, en Sa­rria, con 250 ca­be­zas, des­pués de es­tu­diar Agrí­co­las y Agró­no­mos en Lu­go. En el mes de ju­lio su es­ta­do ci­vil cam­bia­rá y su si­tua­ción per­so­nal tam­bién, aunque no la la­bo­ral. Ya tie­ne fe­cha pa­ra la bo­da y la pa­re­ja tie­ne pre­vis­to ir­se a vi­vir a la ca­sa que es­tán arre­glan­do a 50 me­tros de la de sus pa­dres.

Ma­nuel Ló­pez y su no­via, si­guien­do el ejem­plo de los jó­ve­nes de su edad, apli­ca­rá el re­frán de «el casado ca­sa quie­re», —an­tes lo ha­bi­tual era que va­rias ge­ne­ra­cio­nes com­par­tie­ran el ho­gar, con pa­dres o sue­gros in­clui­dos— pe­ro en lu­gar de com­prar un pi­so en Sa­rria, que es lo nor­mal aho­ra, se de­ci­die­ron a arre­glar la vi­vien­da en la que na­ció el pa­dre de él. «Sem­pre vi­vín na ca­sa —con­fe­só— sal­vo o tem­po que es­ti­ven es­tu­dan­do en Lu­go». «Tan­to no as­pec­to la­bo­ral co­ma no so­cial —aña­dió— gús­ta­me vi­vir nun po­bo, on­de a vi­da é máis re­la­xa­da, tran­qui­la e in­clu­so máis hu­ma­na». «A ela —di­ce en re­fe­ren­cia a su fu­tu­ra esposa— ta­mén lle gus­ta es­te am­bien­te e por iso pre­pa­ra­mos a ca­sa do meu pai».

Ló­pez, que fue con­ce­jal socialista en Sa­rria y que aho­ra es­tá re­ti­ra­do de la po­lí­ti­ca, se­gui­rá man­te­nien­do una re­la­ción muy es­tre­cha con sus pa­dres. Tie­ne pre­vis­to se­guir co­mien­do con ellos. Con su fu­tu­ra esposa no pue­de ha­cer­lo por­que tra­ba­ja en la Cos­ta de Lu­go, con lo que Ma­nuel con­ti­nua­rá dis­fru­tan­do de los gui­sos de su ma­dre, de los que es el prin­ci­pal fan, so­bre to­do de las co­mi­das que lle­ven pa­ta­tas fri­tas, y de otras ven­ta­jas que su­po­ne te­ner tan cer­ca a la fa­mi­lia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.