El año em­pie­za con llu­via, pe­ro ellos sa­can pe­cho

La Voz de Galicia (A Coruña) - ExtraVoz - - MOTOR - Por Juan Ares

EN­TRE LOS NUE­VOS DES­CA­PO­TA­BLES QUE LLE­GAN AL MER­CA­DO EN ES­TOS ME­SES DES­TA­CAN DOS DEL GRU­PO MER­CE­DES, EL GI­GAN­TES­CO Y LU­JO­SO CLA­SE S CA­BRIO Y EL PE­QUE­ÑO Y CIU­DA­DANO SMART FORT­WO CA­BRIO, RA­DI­CAL­MEN­TE OPUES­TOS EN SUS USOS Y PRO­PIE­TA­RIOS

El Mer­ce­des Cla­se S Ca­brio quie­re con­ver­tir­se en el rey de los des­ca­po­ta­bles de lu­jo. Sus clien­tes, cuan­do se pon­ga a la venta en abril, pue­den ser po­de­ro­sos em­pre­sa­rios que los usen pa­ra mo­ver­se en­tre el ya­te de lu­jo ama­rra­do en Mó­na­co y los ma­jes­tuo­sos ho­te­les de Ni­za. Gen­te ca­paz de en­trar sin ru­bor en un con­ce­sio­na­rio de la mar­ca y pa­gar los 166.000 eu­ros de la ver­sión S 500 o 222.700 eu­ros de la po­de­ro­sa S63 AMG con 585 ca­ba­llos en su motor.

Por con­tra, el clien­te del Smart Ca­brio se­rá un ur­ba­ni­ta jo­ven, di­ná­mi­co, mo­derno y aman­te de las ten­den­cias, con una nó­mi­na que le per­mi­ta ac­ce­der a la fi­nan­cia­ción de los 16.928 eu­ros que cues­ta la ver­sión bá­si­ca de 71 ca­ba­llos.

Am­bos pro­pie­ta­rios ten­drán en co­mún ser aman­tes del sol y del ai­re li­bre que es la se­ña de iden­ti­dad de un co­che des­ca­po­ta­ble, aunque al­gu­nos in­clu­yan aquí una cier­ta do­sis de ex­hi­bi­cio­nis­mo.

El Smart Ca­brio que aca­ba de sa­lir al mer­ca­do es un mo­derno bi­pla­za, con un pe­que­ño motor de tres ci­lin­dros de ga­so­li­na co­lo­ca­do en su par­te tra­se­ra. Tie­ne un cam­bio ma­nual y una ver­sión au­to­má­ti­ca, más acor­de a su uso emi­nen­te­men­te ciu­da­dano, pa­ra el que es­tá he­cho y en el que ex­hi­be su ma­ne­ja­bi­li­dad, fa­ci­li­dad de apar­ca­mien­to y diá­me­tro de gi­ro de so­lo sie­te me­tros. El clien­te que eli­ge es­ta ver­sión ca­brio de­be pa­gar unos 3.400 eu­ros más que por la ce­rra­da y a cam­bio tie­ne una ca­po­ta de lo­na que dis­cu­rre so­bre raí­les y que per­mi­te, me­dian­te un man­do eléc­tri­co, des­ca­po­tar­la en tres po­si­cio­nes dis­tin­tas en so­lo do­ce se­gun­dos.

El in­te­rior del Smart es muy fun­cio­nal y po­see un ma­le­te­ro de unos 190 li­tros, su­fi­cien­te pa­ra su uso de dos pla­zas. No es muy pres­ta­cio­nal, ya que su ace­le­ra­ción y ve­lo­ci­dad má­xi­ma de 155 km/h. no le ha­ce ami­go de los lar­gos via­jes y si de los pa­seos por el cen­tro ur­bano de las ciu­da­des más co­lap­sa­das don­de se mue­ve como pez en el agua. A pe­sar de su ca­rác­ter eco­nó­mi­co, cuen­ta en­tre su equi­pa­mien­to de se­rie en la ver­sión más bá­si­ca, de cin­co air­bags, ayu­da al arran­que en cues­ta, con­trol de es­ta­bi­li­dad y de pre­sión de los neu­má­ti­cos, así como de ve­lo­ci­dad de cru­ce­ro. A la vis­ta des­ta­ca por su lla­ma­ti­vo fron­tal con lu­ces diur­nas LED y por den­tro go­za de cli­ma­ti­za­dor y has­ta Blue­tooth con ma­nos li­bres pa­ra el te­lé­fono.

MER­CE­DES CLA­SE S CA­BRIO.

En el 5,02 me­tros 1,89 me­tros 2.115 ki­los

De­lan­te­ro, ga­so­li­na, ocho ci­lin­dros en V

mes de Abril

166.000 eu­ros (S 500) y 222.700 eu­ros (S63 AMG)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.