Vol­vo S 90, al gus­to ame­ri­cano

La Voz de Galicia (A Coruña) - ExtraVoz - - MOTOR - Por Juan Torrón

VOL­VO AU­MEN­TÓ SUS VEN­TAS EN EEUU EN 2015 UN 25% GRA­CIAS AL ÉXI­TO DE SUS MO­DE­LOS CROS­SO­VER XC60 Y XC90. POR ESO NO TIE­NE ME­JOR ES­CA­PA­RA­TE QUE DETROIT PA­RA SU NUE­VA BER­LI­NA GRAN­DE, EL S90, QUE SU­PO­NE UN GRAN SAL­TO CUA­LI­TA­TI­VO EN LA RE­SUR­GI­DA MAR­CA

El S90 se­rá un mo­de­lo que ele­ve de nue­vo a Vol­vo a ese es­ta­tus de mar­ca Pre­mium, igual que lo es­tá ha­cien­do el XC90 con el que com­par­te pla­ta­for­ma. De he­cho en EEUU siem­pre es­tu­vo va­lo­ra­da como tal y en co­rres­pon­den­cia la mar­ca aca­ba de in­ver­tir on­ce mil mi­llo­nes de dó­la­res pa­ra po­ner en mar­cha una fá­bri­ca en Char­les­ton (Ca­ro­li­na del Nor­te) don­de pro­du­ci­rá pa­ra el mer­ca­do ame­ri­cano.

Y a la vis­ta del S90 pre­sen­ta­do en Detroit po­de­mos ha­blar de una ber­li­na de es­ti­lo ame­ri­cano. En pri­mer lu­gar por su ta­ma­ño, de ca­si cin­co me­tros y por su re­vo­lu­cio­na­ria es­té­ti­ca, con una ra­ra pa­rri­lla cón­ca­va y las lu­ces en for­ma de T tum­ba­da (ellos le lla­man mar­ti­llo de Thor). Es­te co­che teó­ri­ca­men­te vie­ne a sus­ti­tuir al S80, aunque tie­ne po­co que ver con él y es­ta­rá en el mer­ca­do a me­dia­dos de año.

Dis­pon­drá de mo­to­res dié­sel de 190 y 235 ca­ba­llos (pen­sa­dos pa­ra el mer­ca­do eu­ro­peo) y una ver­sión de ga­so­li­na de 320, así como una fu­tu­ra hí­bri­da en­chu­fa­ble de 407.

El Vol­vo S90 sor­pren­de­rá tam­bién por su con­duc­ción se­mi­au­tó­no­ma, se­me­jan­te a la del Mer­ce­des Cla­se E, ca­paz de man­te­ner ve­lo­ci­dad y dis­tan­cia en au­to­vías y ade­más con­ser­van­do siem­pre el ca­rril, mien­tras que el con­duc­tor lle­ve las ma­nos en el vo­lan­te en to­do mo­men­to y has­ta ve­lo­ci­da­des de 130 km/h.

IN­NO­VA­DOR. El S90 rom­pe con la es­té­ti­ca has­ta aho­ra vis­ta en las ber­li­nas de Vol­vo. Su pa­rri­lla e iden­ti­dad lu­mí­ni­ca se­rán fá­cil­men­te re­co­no­ci­bles, con esas lu­ces en for­ma de T tum­ba­da, iné­di­tas has­ta aho­ra. En el in­te­rior se obra otra re­vo­lu­ción, pe­ro den­tro del cla­si­cis­mo que siem­pre tu­vo la mar­ca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.