Otro pa­ra el trono de los SUV

La Voz de Galicia (A Coruña) - ExtraVoz - - MOTOR - Por Juan Ares

EL NUE­VO KIA SPORTAGE CO­MEN­ZA­RÁ A VEN­DER­SE EL UNO DE MAR­ZO A PAR­TIR DE 18.000 EU­ROS. UN PRE­CIO IN­TERE­SAN­TE PA­RA UN MO­DE­LO QUE LLE­GA CON NUE­VA LÍ­NEA, UN EQUI­PA­MIEN­TO DE CA­TE­GO­RÍA SU­PE­RIOR Y UN COM­POR­TA­MIEN­TO CON EL QUE ES­TE CO­REANO AS­PI­RA A CO­DEAR­SE CON LOS ME­JO­RES «CROS­SO­VER» DEL MER­CA­DO

Es­ta se­rá la cuarta ge­ne­ra­ción del Sportage, el cros­so­ver com­pac­to de la mar­ca que, has­ta aho­ra, con la ter­ce­ra ge­ne­ra­ción que to­da­vía es­tá en los con­ce­sio­na­rios, ha te­ni­do un gran éxi­to en el mer­ca­do es­pa­ñol.

Cuan­do den­tro de un mes lle­gue el nue­vo mo­de­lo a los es­ca­pa­ra­tes, los clien­tes po­drán dis­fru­tar de un co­che que ha re­fi­na­do mu­cho su si­lue­ta, que aho­ra cre­ce cua­tro cen­tí­me­tros, has­ta los 4,48 me­tros, y que ade­más ga­na en es­pa­cio in­te­rior pa­ra los pa­sa­je­ros y en ma­le­te­ro, que se­rá de 491 li­tros, 26 más que el ac­tual.

El nue­vo Sportage ten­drá una si­lue­ta más afi­la­da y tra­zos más re­don­dea­dos, a pe­sar de que con­ser­va la per­so­na­li­dad del mo­de­lo ac­tual, so­bre to­do en el cor­te de las ven­ta­ni­llas la­te­ra­les.

Es­pe­cial­men­te atrac­ti­va es la ver­sión GT Li­ne, que mues­tra di­fe­ren­cias con el res­to de la ga­ma en el fron­tal, la­te­ral y par­te pos­te­rior, ade­más del vo­lan­te y los pe­da­les en su in­te­rior.

Tam­bién en el in­te­rior se ha me­jo­ra­do mu­cho el as­pec­to y aca­ba­do de los ma­te­ria­les. o el re­co­no­ci­mien­to de se­ña­les que nos re­cuer­da en la pan­ta­lla cen­tral el lí­mi­te del tra­mo por el que ro­da­mos.

Pe­ro en la prue­ba que rea­li­za­mos a es­te mo­de­lo pu­di­mos com­pro­bar que se ha me­jo­ra­do mu­cho la di­rec­ción y amor­ti­gua­ción del co­che, con sen­sa­cio­nes más di­rec­tas so­bre la ca­rre­te­ra, así como la in­so­no­ri­za­ción ma­ni­fies­ta en el in­te­rior y la au­sen­cia de vi­bra­cio­nes. La ae­ro­di­ná­mi­ca es otra de las cau­sas de es­ta me­jor in­so­no­ri­za­ción y, como mues­tra, apun­ta­mos que se han ca­re­na­do los ba­jos pa­ra afi­nar la mis­ma y re­ba­jar rui­dos.

Tam­bién se ha tra­ba­ja­do mu­cho en los mo­to­res, que en lí­neas ge­ne­ra­les me­jo­ran el par motor, que el con­duc­tor no­ta­rá por su ma­yor ca­pa­ci­dad de em­pu­je y por una re­ba­ja del con­su­mo.

Los mo­to­res con los que se lan­za­rá el nue­vo Sportage se­rán dos de ga­so­li­na y tres dié­sel. En­tre los pri­me­ros el 1.6 GDI de 132 ca­ba­llos y el 1.6 T-GDi que au­men­ta su po­ten­cia has­ta los 177 ca­ba­llos. En dié­sel la ofer­ta se re­par­te en­tre el 1.7 CRDi de 115 ca­ba­llos y el 2.0 CRDi con dos po­si­bles po­ten­cias de 136 y 185 ca­ba­llos. La ga­ma com­bi­na cin­co aca­ba­dos bá­si­cos, in­clui­dos el GT Li­ne con los mo­to­res más po­ten­tes, ver­sio­nes de 4X2 o 4X4 en la trac­ción, e in­clu­so el cam­bio au­to­má­ti­co de do­ble em­bra­gue de sie­te ve­lo­ci­da­des pa­ra la ver­sión de ga­so­li­na de 177 ca­ba­llos y trac­ción 4X4. Los pre­cios par­ten de los 18.002 eu­ros pa­ra la ver­sión ga­so­li­na de 132 ca­ba­llos y aca­ba­do Ba­sic, mien­tras en dié­sel su­be a 21.035 eu­ros con 110 ca­ba­llos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.