Es­te co­che avan­za por dón­de van los ti­ros en Opel

La Voz de Galicia (A Coruña) - ExtraVoz - - MOTOR - Por Juan Torrón

OPEL ACA­BA DE CAM­BIAR EL AS­TRA, EL MO­DE­LO MÁS IM­POR­TAN­TE DE LA MAR­CA ALE­MA­NA, JUN­TO CON EL COR­SA, QUE AHO­RA PRE­SU­MI­RÁ DE NUE­VA LÍ­NEA, ME­NOR PE­SO Y TAM­BIÉN DE UN MO­DE­RA­DO CON­SU­MO

Pre­sen­ta­do en el pa­sa­do Sa­lón de Frank­furt (aunque so­lo de for­ma es­tá­ti­ca) el nue­vo As­tra lle­ga pa­ra sus­ti­tuir a to­do un su­per­ven­tas den­tro del seg­men­to de los com­pac­tos. Es­te nue­vo mo­de­lo re­co­ge las pre­mi­sas pues­tas por el Pre­si­den­te de la Com­pa­ñía, ba­jo las si­glas Drive 2022, que obli­gan a uti­li­zar cha­sis su­per­li­ge­ros, es­te mo­de­lo ya pe­sa 200 ki­los me­nos que el an­te­rior, mo­to­res de ul­ti­ma ge­ne­ra­ción, con ba­jas emi­sio­nes y con­su­mos y la más avan­za­da co­nec­ti­vi­dad a tra­vés de la in­te­gra­ción de los smartp­ho­nes.

Ex­te­rior­men­te los di­se­ña­do­res par­tie­ron de una hoja en blan­co, sin pre­mi­sas, pe­ro con la vis­ta pues­ta en el con­cept Mon­za. Sus lí­neas de ca­rro­ce­ría es­tán aho­ra más mar­ca­das, pe­ro a la vez re­sul­tan flui­das en su avan­ce por la vis­ta la­te­ral. Ner­vios so­bre el ca­pó se com­bi­nan con ner­vios la­te­ra­les que mar­can una cin­tu­ra que ga­na en al­tu­ra ha­cia la par­te tra­se­ra en don­de unos mo­der­nos pi­lo­tos dan pa­so a un am­plio por­tón. Con­te­ni­do por fue­ra en lo que a ta­ma­ño se re­fie­re,, ya que mi­de 4,3 me­tros, 5 cen­tí­me­tros me­nos que su an­te­ce­sor, es por den­tro don­de apor­ta un ma­yor es­pa­cio pa­ra los ocu­pan­tes a pe­sar de me­dir tam­bién 2 cen­tí­me­tros me­nos en­tre ejes.

En su in­te­rior, hay si­tio pa­ra su­per­fi­cies es­cul­pi­das y ma­te­ria­les Pre­mium en ele­men­tos tan im­por­tan­tes como los in­te­rrup­to­res y bo­to­nes, aunque es­tos se han lo­gra­do re­du­cir al mí­ni­mo, apo­yan­do to­do el in­ge­nio en la ubi­ca­ción de la pan­ta­lla In­te­lliLink. Pe­ro lo me­jor del in­te­rior del nue­vo As­tra es su co­nec­ti­vi­dad y prue­ba de ello es que in­cor­po­ra­rá por pri­me­ra vez en la mar­ca el ser­vi­cios de asis- ten­cia Opel OnS­tar dis­po­ni­ble to­do el año. Es­te ser­vi­cio ser­vi­rá tam­bién pa­ra ofre­cer ac­ce­so mó­vil a In­ter­net Wi­fi 4G, pu­dién­do­se co­nec­tar has­ta 7 dis­po­si­ti­vos a la vez.

El con­duc­tor es­ta­rá apo­ya­do en to­do mo­men­to en co­sas tan im­por­tan­tes como el con­trol de vigilancia del an­gu­lo muer­to, el cam­bio in­vo­lun­ta­rio de ca­rril, el re­co­no­ci­mien­to de se­ña­les de trá­fi­co y por su­pues­to la fre­na­da de emer­gen­cia a ba­ja ve­lo­ci­dad. Ade­más po­drá re­ci­bir ayu­da pa­ra apar­car y vi­gi­lar la par­te pos­te­rior con la cá­ma­ra de mar­cha atrás.

En cuan­to a mo­to­res, Opel pro­po­ne una hor­qui­lla de po­ten­cias en­tre los 105 y los 200 ca­ba­llos, tan­to en ci­clo dié­sel como ga­so­li­na. Se tra­tan de pro­pul­so­res de 1.0, 1.4 y 1.6 li­tros de cu­bi­ca­je, en don­de des­ta­ca el dié­sel 1.6 CDTI de 110 ca­ba­llos, ya que de­tie­ne la agu­ja del con­su­mo en tan so­lo 3,4 li­tros ca­da 100 ki­ló­me­tros.

Pa­ra es­tos mo­to­res hay dis­po­ni­bles tres ca­jas de cam­bios: ma­nua­les de 5 o 6 ve­lo­ci­da­des, au­to­má­ti­ca au­to­ma­ti­za­da y op­cio­nal­men­te una au­to­má­ti­ca de 6 ve­lo­ci­da­des y ba­ja fric­ción.

Su pre­cio par­ti­rá des­de los 16.000

MUY JU­VE­NIL. Así son las lí­neas del nue­vo As­tra. Des­ta­ca el di­se­ño de sus fa­ros y sus lí­neas flui­das en la par­te ex­te­rior, mien­tras en el in­te­rior pre­su­me de un aca­ba­do más pro­pio de co­ches Pre­mium que de com­pac­tos del seg­men­to me­dio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.