Motor

La Voz de Galicia (A Coruña) - ExtraVoz - - EN PORTADA - Por Juan Ares

Los ex­per­tos ana­li­zan las no­ve­da­des de la semana en el mundo de las cua­tro rue­das

LOS CA­ZA­TEN­DEN­CIAS DI­CEN QUE SE IM­PO­NE EL ES­TI­LO RÚS­TI­CO-UR­BANO PA­RA SUS­TI­TUIR A LOS YA CAN­SI­NOS HÍPS­TERS, CON BAR­BAS Y SUS PAN­TA­LO­NES ARRE­MAN­GA­DOS. ASÍ LAS CO­SAS, HYUN­DAI SE PO­NE A LA ÚL­TI­MA CON SU MO­DE­LO I20 AC­TI­VE

Es­ta es­tra­te­gia de ves­tir a los mo­de­los ur­ba­nos de cua­tro me­tros con bo­tas de mon­ta­ña es­tá dán­do­le bue­nos re­sul­ta­dos a todos los fa­bri­can­tes. Lo com­pro­ba­mos en es­ta mis­ma pá­gi­na con Hyun­dai, Volks­wa­gen, o Fiat como ejem­plos, ade­más de Da­cia, que lo ha he­cho con su mo­de­lo San­de­ro, to­do un low cost. Otros fa­bri­can­tes op­tan por in­ver­tir en un mo­de­lo cros­so­ver sin­gu­lar, como es el ca­so de Ci­troën con el Cac­tus o Re­nault con el Cap­tur, pe­ro son los me­nos.

En el ca­so del Hyun­dai, el i20 es una bue­na ba­se pa­ra es­te Ac­ti­ve, que lle­ga aho­ra al mer­ca­do con pre­cios des­de 13.650 eu­ros. Se uti­li­za la ca­rro­ce­ría de cin­co puer­tas, más fun­cio­nal, con 4,06 me­tros de lon­gi­tud, pe­ro se ele­va la ca­rro­ce­ría en 2 cen­tí­me­tros, pa­ra que pa­se con ma­yor hol­gu­ra por al­gún ca­mino, al igual que el asien­to del con­duc­tor, pa­ra dar una po­si­ción más re­le­van­te. Tam­bién se ha tra­ba­ja­do es­té­ti­ca­men­te, con re­ves­ti­mien­tos en los pa­sos de rue­da, en un fron­tal más re­for­za­do al es­ti­lo to­do­te­rreno y pro­tec­ción de ba­jos en la par­te de­lan­te­ra y tra­se­ra, ade­más de un spoi­ler tra­se­ro y lu­ces de nie­bla cir­cu­la­res in­crus­ta­das en las de­fen­sas. Las llan­tas au­men­tan de ta­ma­ño has­ta las 17 pul­ga­das.

En cuan­to a mo­to­res el i20 Ac­ti­ve se po­drá ele­gir con el nue­vo y efi­caz T-GDi de 1 li­tro, motor tur­bo de in­yec­ción di­rec­ta de ga­so­li­na con po­ten­cias de 100 o 120 ca­ba­llos. Es­te es el pri­me­ro de una ge­ne­ra­ción de nue­vos mo­to­res he­chos por Hyun­dai pa­ra el pú­bli­co eu­ro­peo. Sus ci­fras de con­su­mo apun­tan a me­nos de cin­co li­tros a los cien ki­ló­me­tros, gra­cias a su re­du­ci­do ta­ma­ño y pe­so. Como al­ter­na­ti­va hay una ver­sión dié­sel de 90 ca­ba­llos.

Como es ha­bi­tual en es­te ti­po de co­ches, sus clien­tes bus­can es­té­ti­ca por en­ci­ma de pres­ta­cio­nes y del mis­mo mo­do exi­gen equi­pa­mien­to en co­nec­ti­vi­dad, al­go que ca­da día es más de­man­da­do en un au­to­mó­vil. Hyun­dai in­cor­po­ra a su mo­de­lo i20 Ac­ti­ve el pa­que­te Tom Tom Li­ve, con in­for­ma­ción de trá­fi­co y ra­da­res in­clui­dos. La mar­ca ofre­ce, como es ha­bi­tual, una ga­ran­tía de cin­co años sin lí­mi­te de ki­lo­me­tra­je pa­ra es­te mo­de­lo, así como asis­ten­cia gra­tui­ta en ca­rre­te­ra.

Como de­cía­mos, los pre­cios de sa­li­da se­rán de 13.650 eu­ros pa­ra las ver­sio­nes de ga­so­li­na de cien ca­ba­llos y aca­ba­do Klass, el bá­si­co. La ga­ma dié­sel se ini­cia un po­co más arri­ba, en los 13.915 eu­ros, con 90 ca­ba­llos e idén­ti­co aca­ba­do. Por arri­ba, los i20 Ac­ti­ve más com­ple­tos se­rán en ga­so­li­na el de

120 ca­ba­llos con aca­ba­do Sty­le Oran­ge, por 17.300 eu­ros, mien­tras en dié­sel cul­mi­na ese mis­mo aca­ba­do por un pre­cio de 16.965 eu­ros. Un co­che muy com­pe­ti­ti­vo res­pec­to a otros mo­de­los de su com­pe­ten­cia.

El Hyun­dai i20 Ac­ti­ve se ca­rac­te­ri­za por su buen con­fort de mar­cha, don­de la mar­ca co­rea­na ha ga­na­do mu­cho en ru­mo­ro­si­dad, con­si­guien­do un co­che más si­len­cio­so y tam­bién en sen­sa­cio­nes al vo­lan­te. Ade­más es ágil y fá­cil de con­du­cir en la ciu­dad, que es en reali­dad su en­torno ideal, es­ca­pa­das por pis­tas y sen­de­ros al mar­gen.

El i20 Ac­ti­ve es el más pe­que­ño de los cros­so­ver de Hyun­dai, que tam­bién tie­ne en su ga­ma al Tuc­son y al Santa Fe, pen­sa­do pa­ra un mo­do de vi­da ac­ti­vo.

AS­PEC­TO CROS­SO­VER Las pro­tec­cio­nes de los ba­jos y las la­te­ra­les al­re­de­dor de los pa­sos de rue­da, uni­do a esos 2 cen­tí­me­tros más de al­tu­ra al sue­lo, le dan as­pec­to de au­tén­ti­co to­do­te­rreno

PO­SI­CIÓN AL­TA. Al ele­var la ca­rro­ce­ría y el asien­to del con­duc­tor se me­jo­ra la vi­sión y al mis­mo tiem­po la in­so­no­ri­za­ción ha­ce más con­for­ta­ble es­te mo­de­lo que go­za tam­bién de na­ve­ga­dor

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.